Inseguridad imparable: se robaron 6 millones de pesos en la primera semana de junio

La cifra se desprende de entraderas, escruches y robos callejeros, ya sea tanto en moneda local como en dólares. Sin dudas, una muestra de la ola de delincuencia que azota a toda la región.

La inseguridad en las calles de la región parece no tener solución alguna y en la primera semana de junio ya se robó una suma aproximada de $6.000.000, lo que es sin duda una muestra de la ola de delincuencia que azota a nuestra ciudad y a las de alrededor.

Haciendo un repaso sobre los peores casos, se puede mencionar el ocurrido el 3 junio en barrio Aeropuerto. En horas de la tarde, unos sujetos se metieron en la vivienda de una jubilada de la zona de 6 y 609. Aprovechando que la dueña no estaba, hurtaron $900.000 y 200 dólares.

Por su parte, el 4 de junio una pareja de jubilados vivió momentos de terror en una entradera en 10 y 45, de Villa Elisa. En ese lugar no solo maniataron y golpearon a los damnificados, sino que se robaron 7.000 pesos, herramientas y un vehículo.

Asimismo, en el barrio La Loma una jubilada de 85 años y su asistente recibieron la desagradable visita de tres delincuentes, quienes se metieron en su casa de 17 y 34 durante la madrugada. Tras amenazarlas, sustrajeron dinero en efectivo, joyas, celulares y hasta un televisor.

En zona norte

Pero sin lugar a dudas el peor de los robos fue el que padeció un hombre de 59 años, a quien le quitaron $3.766.000 (entre pesos y dólares), lo que significó la pérdida de los ahorros de toda una vida. Según trascendió, fue sorprendido por dos maleantes en su casa de 16 y 486, de la localidad de Gonnet.

Los sujetos atacaron durante la madrugada, cuando la víctima dormía. Si bien los ruidos lo despertaron, no logró evitar el robo y fue maniatado por los hampones, que le quitaron 18.000 dólares y 40.000 pesos. Además, se hicieron con varios elementos de valor y armas de fuego, tras lo cual escaparon.

Momentos después la Policía salió tras ellos, pudiendo atrapar a un menor de edad, siendo este el único detenido de todos los casos mencionados. De todos modos, no lograron recuperar el dinero, ya que el otro sospechoso se dio a la fuga.

Asimismo, también en la zona norte, una jubilada 80 años fue víctima de una entradera por parte de dos delincuentes, quienes se metieron en su hogar tras forzar una de las entradas. La damnificada debió entregarles todo el dinero que poseía y por ahora no hay pistas sobre los malvivientes.

El hecho ocurrió en City Bell, en la zona de 27 y 455, mientras la anciana dormía la siesta. En ese momento, ingresaron varios sujetos, los cuales además del efectivo sustrajeron también varios objetos de valor, para después escapar con rumbo desconocido.

El auto oscuro

Cabe recordar además que en Los Hornos los vecinos vienen advirtiendo sobre la presencia de un auto oscuro, en el cual viajan varios delincuentes que marcan y roban las casas que están vacías. Al momento, ya se han registrado tres casos.

“Es un Peugeot oscuro todo polarizado”, comenzó diciendo una frentista el 1° de junio, quien aseguró: “Robaron en 63 y 135 a eso de las 20:35, cuando los dueños se habían ido”. Advirtió acerca de esta situación a través de las redes sociales.

El 5 de junio, y siempre bajo los testimonios de los vecinos, otro hogar fue atacado en 67 y 150. Luego, el 7 del mes corriente, desconocidos ingresaron a una vivienda de la zona de 62 y 147. En todos los hechos, los testigos aseguran que los hampones escaparon en el coche mencionado anteriormente.

Noticias Relacionadas