Salvaje asalto en un kiosco del centro
En un local ubicado a metros de las fiscalías platenses, un delincuente le dio una trompada a la empleada y escapó con todo el dinero de la recaudación. Lo buscan.
En un local ubicado a metros de las fiscalías platenses, un delincuente le dio una trompada a la empleada y escapó con todo el dinero de la recaudación. Lo buscan.
05/05/2024 - 00:00hs
La inseguridad en los comercios de La Plata es un problema creciente. Cada día se reportan diferentes ilícitos que tienen como víctimas a los trabajadores. En esta oportunidad, una kiosquera del centro de la ciudad fue la última víctima de este flagelo.
El negocio, ubicado en la calle 56 entre 9 y 10, a pocos metros de los Tribunales, fue el escenario de un violento asalto. Pasadas las 7 de la mañana del viernes, un hombre ingresó al local y atacó a la propietaria a golpes.
La violencia del ataque fue tal que la mujer no pudo defenderse. Uno de los golpes fue directo al estómago, dejándola sin aire. En ese instante, el delincuente aprovechó para vaciar la caja registradora, la cual contenía más de 40.000 pesos. Además, el ladrón se llevó dos teléfonos móviles.
El delincuente huyó de inmediato, pero un policía que estaba en la cuadra y la trabajadora damnificada intentaron perseguirlo. En su huida, el sospechoso derribó a una joven que circulaba en bicicleta por la calle, a una cuadra del lugar del robo, y logró escapar a bordo del rodado.
La víctima radicó la denuncia correspondiente e indicó que el sujeto se dirigió hacia plaza Rocha. Es allí donde se perdió su rastro y, hasta el momento del cierre de esta edición, el delincuente continúa prófugo.
Hechos salvajes
No es el primer hecho violento contra un comercio que hubo en la semana en la región, ya que, durante horas de la madrugada del jueves, personal del Comando de Patrullas de Berisso acudió de inmediato a las calles 16 y 165 por la advertencia del Centro de Monitoreo Municipal, quien divisó a varios sujetos a pie cargando elementos.
Una vez en el lugar, los efectivos observaron una camioneta marca Fiat Fiorino que, al advertir la presencia policial, arrancó rápidamente y a pesar del toque de sirena se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.
En ese momento, abrieron una de las puertas de la camioneta y arrojaron elementos como balanzas, carne vacuna, paquetes de bolsas de nylon, entre otras.
Unas cuadras después, en calle 26 y 168, desde la misma camioneta efectuaron disparos con arma de fuego que repelió el personal de uno de los móviles intervinientes, resultaron ilesos.
Luego, el vehículo en el que se fugaban quedó encajado en la calle 162 Norte, entre 26 y 27, desde donde descendieron cinco sujetos que continuaron la fuga a pie hacia distintos lugares. Lograron capturar a uno de ellos en 162 Norte y 29, lo identificaron (domiciliado en Berisso, 23 años) y trasladaron a la dependencia policial.
Cabe recordar que en febrero había sucedido un hecho similar, también en Berisso. Dicho asalto ocurrió en un negocio ubicado en las calles 76 y 124, alrededor de las 9 de la mañana. Un ladrón ingresó a una carnicería local y, tras amenazar de muerte a uno de los empleados, se llevó un celular y dinero de la caja registradora.