Salvaje ataque a palazos en plaza Rocha

La víctima fue interceptada por cinco sujetos que le pidieron un cigarrillo, pero ante la negativa lo agredieron violentamente y le robaron su celular.

Las calles de nuestra ciudad se han convertido poco a poco en un peligro latente para todos los platenses, donde no solamente abundan los robos, sino también los episodios de violencia. Ante este panorama, en las últimas horas, se produjo un hecho en el que un hombre fue salvajemente atacado por cinco personas, quienes le provocaron una grave herida en el cuero cabelludo.

Según trascendió, el suceso tuvo lugar cerca de las 5 de la madrugada en las inmediaciones de plaza Rocha, más precisamente en la avenida 7 y 61, por donde transitaba la víctima con dirección hacia 60. En medio del trayecto fue abordado por un grupo de sujetos que, presumiblemente a modo de engaño, le pidieron un cigarro, pero como este se negó porque no tenía, lo agredieron de una manera brutal.

Las fuentes abocadas al caso señalaron que no solamente hubo golpes de puño, sino que también le dieron varios palazos en la cabeza, para luego sustraerle su teléfono celular y darse a la fuga con total impunidad, como si nada hubiera pasado. Además, de acuerdo a la investigación preliminar, se pudo determinar que los implicados estaban en situación de calle.

Por su parte, el damnificado, un joven de 27 años, resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo y otras contusiones en su cuerpo. Una vez que estuvo a salvo, se acercó hasta la comisaría Novena para radicar la denuncia formal y brindó algunos pormenores sobre lo sucedido, dando paso a la pesquisa para encontrar e identificar a sus agresores.

Quedaron filmados

Como parte de la investigación, se conocieron una serie de imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, en las que se puede apreciar el instante preciso en que la víctima es interceptada por los delincuentes. En la filmación se observa claramente como intentan escapar, mientras los malvivientes seguían pegándole con total crudeza y sin compasión.

Además, se puede ver en uno de los videos cómo los atacantes se retiran del lugar entre risas y festejando por el asalto que acababan de cometer, llevándose un celular Samsung, modelo A14, de color negro, con funda de color violeta, la cual se encuentra gastada.

Por otro lado, a pesar de las grabaciones, hasta el cierre de esta edición los sospechosos no habían sido localizados y continuaban prófugos de la justicia.

Por último, cabe remarcar que el personal del GTO de la seccional policial, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de La Plata, llevan a cabo una causa que fue caratulada como “robo” y en la que se esperan obtener más datos con la pesquisa.

Noticias Relacionadas