Un hombre asesinó a golpes a su suegra

La mujer fue encontrada sin vida en su vivienda y con la investigación se determinó que el principal sospechoso es su yerno.

Un violentísimo episodio generó conmoción, luego de que una mujer de 76 años fuera encontrada sin vida en el interior de su vivienda. Teniendo en cuenta que su cuerpo presentaba varios golpes, la primera hipótesis es que había sido asesinada. Con la investigación en curso, se determinó que el principal sospechoso por el homicidio es su yerno.

Al recibir una denuncia mediante el 911 que daba cuenta de la presencia de una personada fallecida, el personal del Comando de Patrullas se dirigió hasta una propiedad ubicada en la zona de la calle Antonio Luis Beruti al 1500, casi en el cruce con Sánchez de Loria, a unas cuatro cuadras de la avenida Calchaquí (la ruta provincial 36), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Al arribar, los uniformados hallaron el cuerpo de la jubilada dentro del domicilio y los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver para encontrar algún tipo de huella. De esta forma se logró determinar que la mujer presentaba distintos moretones, los cuales en apariencia no serían compatibles con caídas, en accidentes domésticos y, debido a que no había faltantes en la casa, se descartó la posibilidad de un asalto.

Por el contrario, la pesquisa enseguida se direccionó hacia un crimen, y los servidores públicos de la comisaría de El Cruce, en conjunto con la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, llevaron a cabo diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

Detención

Con los datos recabados durante las diligencias de rigor, que incluyó la relación de pruebas y testimonios, se inició una hipótesis que apunta a un hombre de 49 años, quien habría sido el responsable de causarle la muerte a su suegra. Por tal motivo, con la intervención de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de esa jurisdicción, se ordenó un allanamiento para capturar al sospechoso.

Cabe destacar que, a principios de agosto, la víctima tuvo que ser internada en el Hospital Zonal General de Agudos, Doctor Isidoro Iriarte.

En cuanto al operativo, culminó con la detención del sujeto y la causa pasó de ser “averiguación de causales de muerte” a recaratularse como “homicidio agravado por mediar violencia de género”.

Noticias Relacionadas