Tres operarios heridos en un grave accidente en una obra de City Bell
Los trabajadores de la construcción estaban en plena tarea en una loza, cuando cedió la estructura y cayeron al vacío.
Un grave accidente se registró en la localidad platense de City Bell, que dejó como saldo tres operarios con diversas heridas luego de que se desmoronara parte de la estructura en la cual estaban trabajando. Las víctimas tuvieron que ser rescatadas y fueron rápidamente asistidas por los profesionales de la salud, en un hecho que bien pudo haber terminado en una tragedia.
De acuerdo a la información que trascendió acerca del episodio, todo sucedió durante la tarde de ayer en una obra en construcción ubicada en la zona de las calles 14 B y 474. Habían pasado unos pocos minutos de las 18 horas, cuando el hecho provocó la preocupación de los vecinos y de los compañeros de quienes resultaron con varios golpes en su cuerpo.
Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo que realmente pasó, a priori se estima que se produjo un colapso en el armazón de concreto, aunque las causas son todavía materia de investigación. En ese marco, se supo que en el momento en el que los damnificados se encontraban realizando una serie de tareas, se rompieron los puntales de una losa.
Por esta razón, cedió la estructura de madera y malla sima, y los obreros que estaban allí sufrieron una grave caída que dejó consecuencias para su salud. Pronto arribaron los efectivos policiales, personal del SAME a bordo de una ambulancia y de Riesgo Especiales, para asistir a los operarios. Los tres fueron evaluados por los médicos y luego trasladados a un hospital para la realización de estudios.
Por último, según lo informado por las fuentes consultadas, afortunadamente no sufrieron heridas que revistieran demasiado peligro para su vida, más allá de algunos politraumatismos lógicos producto de la caída.
Un antecedente cercano
Un episodio de características similares ocurrió algunos meses atrás, cuando también en una obra de City Bell, un trabajador fue el protagonista de un importante accidente mientras se encontraba realizando diversas tareas laborales.
Aquel suceso se registró a finales de enero, cuando un operario cayó al vacío desde una altura de alrededor de tres metros y terminó con su cuerpo atravesado por fierro. Por tal motivo, tuvo que ser rescatado y trasladado de urgencia hasta un hospital, donde quedó internado.
En aquella oportunidad, el damnificado terminó en el interior del pozo hecho para colocar una columna y quedó tendido en el suelo con una varilla de hierro de 8 milímetros incrustada en su cuerpo, en la zona intercostal con entrada y salida, por lo que personal calificado tuvo que realizar la extricación.