Brutal femicidio: ahorcaron y le reventaron la cabeza a una mujer

Un joven de 27 años es el principal acusado de quitarle la vida a la víctima, de 51. Los agentes policiales quedaron impactados por la macabra escena del crimen.

Una mujer de 51 años fue hallada en las últimas horas muerta en el municipio de Moreno tras ser ahorcada y golpeada en su casa al tener una cita, la cual arregló por una aplicación, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

La víctima fue identificada como María Molares, la cual los oficiales la encontraron en su propiedad en la calle Newton al 3300 con una sábana tapando su rostro y con golpes en todo el cuerpo. Además, los investigadores detallaron: “Es un hecho horrible, hacía rato que no veía algo semejante”.

El cuerpo fue encontrado por la hija de la víctima, la cual rápidamente acudió a los agentes de la fuerza, ya que decidió visitar el domicilio de su mamá tras no saber nada de ella desde el día anterior, ya que no respondía llamadas ni mensajes.

Los numerarios explicaron que Molares yacía al costado de su cama, con la parte inferior desnuda y signos de haber sido abusada sexualmente. Además, una sábana cubría su cabeza, alrededor de la cual había manchas de sangre, y faltaban pertenencias personales de ella como su teléfono celular.

Como consecuencia, la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica en el lugar para el levantamiento de huellas y la revisión de cámaras de seguridad para identificar al atacante.

Por último, se solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que constate los movimientos del teléfono de la víctima, sus comunicaciones, geolocalización e impacto de las antenas.

Sospechoso

En las últimas horas cayó en la localidad bonaerense de José C. Paz un joven de 27 años, acusado de haber perpetrado el femicidio. La fiscal relató, en base a los testimonios de la hija de la damnificada, que “si bien no había entre ambos una relación de pareja, sí existía conocimiento previo y solían frecuentarse”.

En tanto, un vocero detalló que “se hizo un cotejo de las imágenes con su perfil en redes sociales y se confirmó que era él quien acompañaba a la víctima”. Tras su detención, los policías constataron que el femicida presentaba rasguños en el cuello, hombros y en todo el rostro, lo que confirma que la fallecida se defendió al momento del brutal ataque.

La imputación que pesa sobre el hombre es por los delitos de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por mediar ensañamiento y ser cometido para procurar su impunidad, abuso sexual agravado y robo”. En caso de ser hallado culpable la única pena en expectativa posible es la de perpetua.

Noticias Relacionadas