Triste récord en Los Hornos: 30 robos en el radio de una cuadra
Los vecinos de un barrio platense vienen sufriendo desde hace meses los embates de la delincuencia y en las últimas horas un ladrón quedó filmado en pleno asalto.
La ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad y los alrededores está descontrolada, con ladrones atacando a toda hora, sin importar el lugar. En este marco, un grupo de vecinos de la localidad de Los Hornos denunció que se registraron decenas de robos en su barrio en apenas seis meses y sospechan que muchos de ellos fueron ejecutados por un sujeto que quedó filmado.
El último de los hechos sucedió durante la madrugada, cuando faltaban unos pocos minutos para 4:00. En la grabación se puede apreciar con claridad cómo un sujeto intentó ingresar a la vivienda de uno de los frentistas, pero como se prendió la luz del ingreso, finalmente se trepó por la pared lindera por temor a ser descubierto en pleno atraco.
Como no pudo llevarse ningún elemento de valor, decidió saltar hacia el jardín de la casa que estaba pegada, agarrándose por el muro y pasando del otro lado. Sin embargo, según detallaron las víctimas, tampoco pudo llevarse ningún elemento de valor, debido a que los vecinos ya están acostumbrados a este tipo de episodios y por esta razón no dejan ningún objeto en sus patios.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de vigilancia, donde se puede apreciar en primer plano al sospechoso que poco le importó estar siendo captado. Por el contrario, continúo con el intento de robar a cualquier costo, pero al menos en esos domicilios no encontró nada que fuera de su interés.
Triste récord
Ese mismo día y en la cuadra de la avenida 60 entre 150 y 151, a escasos metros de las casas en las que fue grabado el hampón, un peatón sufrió un asalto en plena vía pública perpetrado por un ladrón que se desplazaba en moto. Eran cerca de las 18 horas y el maleante le quitó un bolso con todas sus pertenencias y escapó.
En tanto que, ya entrada la noche, alrededor de las 20, robaron un ciclomotor en las calles 152 entre 60 y 61, y por este motivo los frentistas creen que se trata del mismo sujeto que quedó filmado.
Según estimaron, el vecino es el dueño de un triste récord, debido a que contabilizaron 30 episodios de inseguridad en esa zona en apenas 6 meses. Es por ello que exigen que se incrementan los controles y los patrullajes, para evitar robos de esta índole.