Un policía murió tras recibir una patada en la espalda durante un operativo en Berisso
En principio el efectivo estaba bien, pero en la comisaría dijo que se sentía mal y falleció en el hospital. Hay un detenido y continúa la investigación.
Un policía de la bonaerense murió tras recibir una patada en la espalda durante un operativo en Berisso para localizar a un delincuente que había intentado robarle a una vecina. Por el ataque hay un detenido.
El escenario tuvo lugar en 33 y 168, cuando personal de la comisaría Segunda de Berisso fue advertida por la presencia de un ladrón que había querido ingresar a una casa, pero luego se dio a la fuga.
De esta manera, se llevó a cabo un operativo cerrojo en el que se logró observar a dos sospechosos, quienes, al ver a los agentes, se fugaron, motivo por el cual comenzó una persecución a pie.
Mientras eso ocurría, los vecinos del barrio salieron a defender a los jóvenes y fue en ese momento cuando uno de ellos le pegó una patada en la espalda al oficial Nicolás Chamorro, que provocó que cayera al piso y se golpeara.
En la seccional el agente comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que sus compañeros llamaron al SAME. Aun así, al ver que tardaban, decidieron llevarlo por sus propios medios y en el hospital Mario Larraín confirmaron que falleció.
Los médicos anunciaron que en la sala de urgencias recibió atención médica y que en un momento se descompensó, por lo que debieron realizarle maniobras de resucitación, pero no lograron estabilizarlo.
Dolorosa despedida
Tras la muerte, sus colegas lo despidieron con un comunicado: “Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, lamentamos informar el fallecimiento del oficial Nicolás Chamorro, de 28 años de edad”.
“Nicolás, oriundo de la ciudad de La Plata, prestó servicios en el Comando de Patrullas de nuestra ciudad desde el 19 de marzo del año 2020 hasta este jueves, cuando fue atacado por un hombre, mientras prestaba servicio en pos de prevenir un hecho de inseguridad”, continuó.
“Padre de una niña y un niño de siete y cinco años, abocado estos años a su rol con formidable vocación de servicio, en pos de proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, agregaron.
“Con profundo dolor acompañamos a su familia en este difícil momento, confiando en que la justicia actuará con firmeza. Gracias Nicolás Marcelo Chamorro, en nuestra memoria siempre”, cerraron.