Salvaje ataque de motochorros contra un hombre en Los Hornos

Dos delincuentes interceptaron en plena vía pública a un hombre mientras iba a hacer las compras y lo despojaron de sus pertenencias.

La inseguridad sigue siendo incontrolable en todos los barrios de nuestra ciudad y en las últimas horas se registró un nuevo episodio en la localidad de Los Hornos, uno de las zonas más golpeadas por la delincuencia. En este caso, un hombre fue abordado por motochorros cuando había salido de su casa para hacer unos mandados y tras amenazarlo, lo despojaron de sus pertenencias.

El salvaje atraco sucedió en la vía pública y cuando estaba por anochecer, en las calles 66 bis entre 146 y 147. El damnificado caminaba por allí con destino a un comercio cercano con intenciones de realizar unas compras, cuando de pronto dos sujetos que se desplazaban en un ciclomotor se interpusieron en su trayecto, con claras intenciones de robarle.

Como suele suceder en los hechos bajo esta modalidad, uno de los ladrones descendió rápidamente del rodado y se abalanzó sobre su víctima, mientras que su cómplice lo esperaba para luego darse a la fuga. El hampón lo intimidó y le exigió que le entregara todos los objetos que llevaba consigo, aunque no trascendió si lo amedrentó utilizando algún arma de fuego.

Lejos de resistirse, al hombre no le quedó otra opción que darles sus pertenencias a los malvivientes, sobre todo por el temor a salir lastimado. Enseguida les dio lo poco que tenía encima, entre esas cosas estaba su teléfono celular. Ya con el botín entre sus manos, el hampón regresó a la moto donde lo esperaba su socio delictivo, y ambos se dieron a la fuga velozmente sin ser identificados.

Quedaron filmados

La fugaz secuencia quedó registrada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio y en las imágenes se puede observar con claridad el rápido accionar de los ladrones. El video pronto comenzó a ser compartido en los grupos de vecinos a modo de alerta, para que todos estén atentos en el caso de que vean un rodado con esas características.

Según señalaron algunos frentistas, se trataría de dos chicos que suelen merodear la zona y que ya han sido vistos en otras oportunidades. “Era de día, no se puede salir hacer ni un mandado por favor, basta de tanta inseguridad”, expresó muy ofuscada una mujer por el asalto, mientras que otro de los que se hizo eco de lo ocurrido sostuvo que “no se puede vivir así”.

Debido a que Los Hornos es una de las zonas más castigadas por los robos, los vecinos exigieron que se incrementen los controles para evitar este tipo de situaciones: “Necesitamos más patrulleros que estén en la calle que hoy por hoy es tierra de nadie”, manifestaron.

Noticias Relacionadas