Salvaje robo a un motociclista en Parque Castelli
Delincuentes lo interceptaron en inmediaciones del espacio verde y le quitaron todas sus pertenencias. Buscan a los responsables.
Delincuentes lo interceptaron en inmediaciones del espacio verde y le quitaron todas sus pertenencias. Buscan a los responsables.
12/01/2025 - 00:00hs
Durante el fin de semana, un individuo fue víctima de un salvaje asalto mientras transitaba en su motocicleta a plena luz del día. Tal como puede observarse en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, fue interceptado por al menos tres individuos en un automóvil.
Todo ocurrió en calle 65, casi en la intersección con 20, cuando un automóvil se le colocó al lado y, desde la ventanilla, un hombre sacó medio cuerpo afuera y lo amenazó para que descendiera del vehículo. Sin embargo, el afectado continuó su marcha unos metros más, sin prever lo que le aguardaba.
El vehículo se detuvo en medio de la calle y, del mismo, descendieron tres sujetos; dos de ellos lo empujaron, mientras que otro, que estaba armado, le dio un golpe con la culata en la cabeza. De este modo, la víctima decidió bajar de su moto y escapar corriendo, mientras los individuos tomaron su motocicleta y huyeron rápidamente.
Los vecinos de la zona exigen mayor presencia policial, dado que los robos son cada vez más frecuentes y no discriminan horario ni zona de la ciudad. De igual modo, hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por los incidentes.
Este no fue el único caso, ya que en la última semana, un barrio de La Plata sufre ataques durante la noche y son víctima de una serie de episodios violentos. Gritos, peleas y destrozos en casas y autos no permiten dormir a los residentes, que temen convertirse en nuevas víctimas de los grupos que acechan la zona.
En la última madrugada, un grupo compuesto por al menos dos hombres y una mujer lanzaron piedras a diferentes propiedades y vehículos estacionados en los alrededores de 65 entre 1 y 2.
Asimismo, una vecina sufrió una rotura en la puerta de su casa luego de que le lanzara una enorme piedra. En esa línea, los vecinos desconocen si se trata de episodios vandálicos o tienen fines delictivos. Además, la ventanilla trasera de un automóvil fue destruida en plena madrugada, mientras sus dueños descansaban.
Cabe mencionar que las cámaras de un edificio ubicado en las inmediaciones captaron los movimientos sospechosos de un grupo de personas y los vecinos expresaron: "Cuando llamamos a la policía, aparecen una hora después y ya no hay nadie".