Un motociclista quedó en grave estado tras chocar contra un colectivo
El micro de larga distancia embistió al joven y su acompañante en Romero. Ambos resultaron heridos, pero el conductor del rodado se llevó la peor parte.
Un grave accidente de tránsito se registró en nuestra ciudad, más precisamente en la localidad de Melchor Romero, donde una motociclista colisionó contra un colectivo de larga distancia. Debido al fuerte impacto, los ocupantes del rodado de menor porte tuvieron que ser hospitalizados y el conductor del mismo quedó internado en terapia intensiva.
De acuerdo a la información que consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, el siniestro vial sucedió en la zona de la avenida 520 entre 181 bis y 182, aunque las causas todavía no están del todo claras. Lo que sí trascendió es que un joven de 24 años y una chica de 23 se desplazaban en una Mondial modelo RD150 Classic de color negra y colisionaron contra el micro, marca Scania modelo K380 N6X2.
A raíz del golpe, ambos salieron despedidos y el rodado de mayor porte quedó cruzado en el camino. Tras ser alertados mediante un llamado al 911, los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y al arribar encontraron a la damnificada tendida en el suelo sobre la vereda, con varias lesiones, por lo que tuvo que ser traslada al hospital Alejandro Korn.
Mientras tanto que, el conductor de la moto, ya había sido llevado inconsciente hasta el mismo nosocomio producto de lo grave de su caso. Al ingresar al centro de salud por el sector de la guardia, fue atendido por los médicos y de urgencia lo intervinieron quirúrgicamente en la cabeza, debido a que tenía un sangrado interno, además de un traumatismo de tórax.
Buscan esclarecer el hecho
Teniendo en cuenta la gravedad de su cuadro, los galenos decidieron que quedara internado en terapia intensiva, con observación constante, ya que tenía riesgo de muerte. Por su parte, la joven fue asistida en dicho hospital con politraumatismos varios, aunque después de haber recibido las curaciones correspondientes fue dada de alta y regresó a su domicilio.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Séptima de Abasto y los peritos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor para tratar de esclarecer el hecho. De la misma forma se solicitó el registro de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores para obtener más precisiones sobre el accidente de tránsito.
Por lo pronto, la UFI N° 10 de La Plata quedó a cargo de la instrucción con una causa que fue caratulada como lesiones culposas.