Conmoción por un preso que fue hallado sin vida en su celda

El reo apareció muerto en uno de los calabozos de la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata en la que estaba alojado aislado del resto de los detenidos.

Un dramático episodio generó conmoción en nuestra ciudad, debido a que un hombre de 44 años que se encontraba detenido en un penal de La Plata fue encontrado sin vida en el interior de su celda. El sujeto estaba aislado del resto de los internos, por lo que se inició una investigación para determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió.

Según consta en el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer en la Unidad Penitenciaria N° 9, ubicada sobre las calles 76 entre 9 y 11 de Villa Elvira. El reo tenía domicilio en la localidad de Altos de San Lorenzo, y estaba preso por el delito de tentativa de hurto agravado desde el 28 de diciembre del año pasado.

La situación fue descubierta por los guardias al comenzar con el conteo de rutina de los detenidos y al llegar al pabellón 02, lo encontraron ya fallecido dentro de su calabozo. De acuerdo a la información aportada por las fuentes, estaba colgado con una sábana atada alrededor de su cuello y la misma había sido amarrada a las rejas de la ventana.

Enseguida notaron que no tenía signos vitales, por lo que el siguiente paso fue confirmar su deceso. A partir de ese momento, comenzó la indagación al respecto para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió, teniendo en cuenta que el hombre se encontraba solo en el interior de su celda unicelular, por lo que en principio estaría descartada la intervención de un tercero.

Empezó la pesquisa

Para esclarecer el hecho, se solicitó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente se identificó al reo como Daniel Eduardo Garay Sproat, quien además de estar detenido por hurto agravado, también tenía otros antecedentes por robo y un quebrantamiento de una salida transitoria, por lo que estaba a disposición del juzgado de Ejecución Penal 1.

En este sentido, se desconoce si Garay Sproat estaba deprimido o angustiado. Es por ello que los peritos iniciaron las tareas de rigor, indagando sobre su situación y si, en todo caso, podía existir algún motivo que lo haya empujado a tomar una drástica decisión. De esta forma se espera que, con el avance de la pesquisa, se conozcan más detalles en las próximas horas.

Por lo pronto, en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, en conjunto con el personal de la comisaría Octava, con una causa que fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Noticias Relacionadas