Hallaron sin vida a la bombera que estaba desaparecida
El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona arbolada sobre la ruta 215. Había sido vista por última vez el sábado en la casa de su madre.
Después de varias horas de angustia y desesperación, finalmente la bombera que era intensamente buscada apareció sin vida en una zona arbolada sobre la ruta 215. Aimé Castillo había desaparecido el último sábado, cuando salió de la casa de su madre ubicada en la localidad de Brandsen y desde ese entonces se le había perdido el rastro.
De acuerdo a los datos aportados por los investigadores, el cuerpo fue encontrado ahorcado en un campo y fue localizado por uno de los perros especializados en el marco de los rastrillajes que realizaba la Policía. A partir de ese momento, comenzó la pesquisa para determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Al lado del cadáver estaban todas sus pertenencias, lo que facilitó la identificación. Cabe recordar que Castillo se había alojado por unos días en el domicilio de su mamá después de haber estado internada con el propósito de recuperarse allí. Sin embargo, durante la estadía, salió y sus familiares le perdieron el rastro.
Según se desprende de la causa, la mujer estaba atravesando un momento personal delicado debido a la muerte de su pareja, que al igual que ella se desempeñaba en el Cuarte del Bomberos de San Vicente y se había suicidado en año nuevo. Por esta razón, la chica estaba muy deprimida por la reciente pérdida de su pareja.
Por este motivo, Aimé estuvo internada en un hospital local por una crisis de salud mental y tras recibir el alta se quedó a vivir con su madre. Fue el sábado en la mañana la última vez que fue vista, cuando su progenitora se retiró de su domicilio y al regresar pasado el mediodía, ella ya no estaba.
Esperan los resultados de la autopsia
Tras ser encontrado en una zona repleta de árboles en el barrio La Dolly de Brandsen, el cuerpo de la joven fue traslado hasta la morgue para la realización de la operación de autopsia y se espera que los resultados se conozcan en las próximas horas. Asimismo, el personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para recolectar pistas.
En este sentido, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, la chica salió de la vivienda con una bicicleta color naranja y, en principio, se presumía que había estado en Chascomús debido a que algunas personas habían asegurado haberla visto.
Después de varios días de desesperación, se supo que, lamentablemente, el desenlace fue fatal y según señalaron desde el Cuartel de Bomberos en el cual se desempeñaba “es un golpe devastador para su familia y para quienes la conocieron y trabajaron a su lado”.