Caso Moura: entre la espera de la indagatoria y un peritaje clave
Al momento, la familia del guitarrista asegura que la muerte de su pareja fue un “terrible accidente” y respaldan la versión de que se trató de un juego sexual.
Sigue la investigación del caso Moura y la Justicia ahora deberá indagar al músico de la emblemática banda Virus, el cual quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte de su pareja. Si bien el hecho sucedió el pasado viernes, todavía el guitarrista no fue citado a declarar.
Por su parte, voceros consultados por Trama Urbana detallaron que los dispositivos electrónicos de Moura serán indagados a fin de analizar el contenido. Cabe recordar que la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y que el guitarrista no fue detenido.
La familia y entorno de Moura aseguró que la muerte de su pareja Andrea Gloria Rojas Murillo fue un "terrible accidente". La mujer, de 53 años y nacionalidad chilena, falleció en el domicilio de Moura, y la autopsia reveló que su muerte se debió a un ahorcamiento.
En un comunicado compartido este sábado por la expareja del músico, el entorno de Moura le da aire a la teoría de que se trató de un juego sexual que terminó trágicamente. Tras el episodio de descompensación de Rojas Murillo, el guitarrista llamó a su ex esposa, quien lo asistió en los primeros momentos mientras llamaban a emergencias.
"Con profundo pesar y desconsuelo nos dirigimos a ustedes en un periodo de gran dolor y tristeza para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente", expresaron los familiares. La familia del músico se plegó a la versión que dio Moura ante la Policía y la Justicia.
"La fiscalía está trabajando. En breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información, tal cual ocurrieron los hechos", aseguraron en el mensaje compartido por la ex pareja del músico en Facebook.
Además, agregaron: "Tanto Julio como su familia estamos destrozados por la pérdida de Andrea". En ese marco, pidieron "respeto y comprensión, sobre todo para la familia de Andrea que acaba de sufrir una gran pérdida".