Un hombre mató a su expareja a fierrazos y fue encontrado muerto
Después de asesinar a la mujer, el sujeto se dio a la fuga y apareció sin vida poco después en una ruta.
Un estremecedor caso de violencia de género sacudió a la localidad bonaerense de Junín, donde un hombre asesinó a fierrazos a su expareja y luego se dio a la fuga. Sin embargo, el implicado fue hallado sin vida poco después en una ruta de la zona y se investiga si tomó la drástica decisión de suicidarse.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la mencionada ciudad y, aparentemente, todo comenzó con una discusión previa al brutal ataque. Se cree que, en medio del elevado cruce de palabras, el sujeto la agredió con un hierro hasta matarla y luego escapó de la escena del crimen para no dejar rastros.
Sobre la situación, uno de los voceros abocados al caso explicó que la víctima tenía lesiones compatibles con maniobras de defensa tras haberle realizado la autopsia. La damnificada fue identificada como Claudia Leguiza de 47 años y el acusado Walter Urbieta, de 48.
Una vez que las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, se desplegó un amplio operativo policial para capturar al implicado que trabajaba como chofer de colectivo del club Sarmiento. Tras un amplio rastrillaje, lo encontraron sin vida durante la jornada de ayer en las inmediaciones de las localidades de Tiburcio y Agustina, sobre la ruta 65.
Investigación
En el lugar donde fue hallado Urbieta quedó su cuerpo quemado y a poca distancia la moto que había utilizado para escapar luego de cometer el homicidio agravado por femicidio. En este sentido, al encontrarlo muerto, los detectives sospechan que fue él mismo el que tomó la decisión de quitarse la vida.
Además, la policía, el personal del Cuerpo de Bomberos y una unidad de Policía Científica trabajaron para rastrear pistas que les permitan esclarecer un episodio que conmocionó a todo Junín.
Por su parte, la titular de la fiscalía a cargo de la instrucción ordenó una serie de acciones judiciales. Además, trascendió que sobre el implicado existían medidas cautelares por denuncias previas. Por último, si se confirma que el hombre tomó la decisión de terminar con su vida, la calificación sería la de Homicidio agravado por femicidio seguido de suicidio.