Olmos: un hombre murió tras chocar contra una parada de colectivos

El conductor del vehículo perdió el control del volante y colisionó contra la garita. Debido al fuerte impacto, falleció en el acto.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en nuestra ciudad, esta vez en la localidad de Lisandro Olmos, donde un automóvil impactó contra una parada de colectivos y su conductor perdió la vida prácticamente en el acto. En el coche iban otros dos acompañantes que tuvieron que ser asistidos por los profesionales de la salud, aunque presentaban heridas de carácter leve.

Según consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, el siniestro vial ocurrió durante la mañana de ayer sobre la avenida 44, a la altura de calle 211. Por esa dirección se desplazaba un vehículo marca Fiat UNO de color rojo, cuando por motivos que se intentan establecer, el hombre que lo manejaba perdió el control del volante y se salió del camino.

A raíz del despiste, el rodado colisionó con su parte izquierda contra la masa de concreto en la cual los pasajeros suelen esperar los micros. Lógicamente, el auto quedó completamente destrozado debido al furibundo golpe y sus ocupantes resultaron con lesiones de variada gravedad, llevándose la peor parte el conductor, debido a que el impacto fue justo contra su puerta.

Las autoridades policiales fueron alertadas de lo sucedido mientras una llamada al 911 y al poco tiempo se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Escasos minutos después arribó el personal de bomberos para rescatar a las víctimas y una ambulancia del SAME para asistirlas. De esta forma, los médicos confirmaron el deceso de un sujeto de 51 años, identificado posteriormente como Víctor Roberto Paz.

Fueron atendidos

En el vehículo viajaban además otros dos hombres de 33 y 36 años respectivamente, ambos quinteros. Uno de ellos fue atendido en el lugar por los profesionales de la salud, mientras que el otro tuvo que ser trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde ingresó por la zona de la guardia y quedó internado en observación.

De acuerdo a lo informado por las fuentes abocadas al caso, a pesar del espectacular coche, los dos resultaron con heridas leves. En cuanto al sujeto que derivado al nosocomio, se supo que entró estable y consciente, por lo que está fuera de peligro.

Para tratar de obtener más precisiones sobre lo ocurrido, los efectivos de la comisaría Decimoquinta trabajaron en el lugar, como así también los peritos de la Policía Científica quienes llevaron a cabo las tareas de rigor. Asimismo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de La Plata, caratulando la causa como homicidio culposo.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente y, entre otras cosas, como parte de la investigación se tratará de determinar las causas del despiste para saber si se trató de un error humano o si, por el contrario, hubo algún tercero involucrado en el accidente.

Noticias Relacionadas