Operación “Cielo rosa”, deja ocho ciudadanos argentinos en prisión, por suministro de sustancias estupefacientes
La Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), realizó recorridas por Avenida Aparicio Saravia casi Avenida Francisca Fajardo, en zona El Placer y San Rafael.
A las 04:50 del día sábado 4 de enero, mientras el personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), realizaba recorridas por Avenida Aparicio Saravia casi Avenida Francisca Fajardo, en zona El Placer, San Rafael, intervienen a una pareja. Ambos se mostraron nerviosos y en el momento de su identificación el hombre esconde entre sus ropas un bulto, logrando incautarle 4 envoltorios de nylon con una sustancia en polvo color rosa (Tusi).
El hombre, de iniciales T.D., de 24 años, y la mujer, de iniciales M.M. de 25 años, ambos de nacionalidad argentina, circulaban en un auto donde se incautan dos envoltorios de nylon con una misma sustancia.
Ante lo expuesto, con apoyo de personal de URPM II, se procede a derivar a la pareja a la Seccional 1a, para continuar con las actuaciones. Una vez en la dependencia se constata que los intervenidos intentaron descartarse, a través de la mampara protectora del móvil, de una bolsa conteniendo 20 pastillas de éxtasis con logo "Google" color rosa y blanca.
Continuando con las averiguaciones por parte de la B.D.A, se pudo establecer que los detenidos, junto a otras personas de nacionalidad argentina, estarían vinculados a la comercialización de sustancias estupefacientes, y que los mismos se alojarían en dos hoteles de la ciudad.
Informada la Dra. de la Fiscalía de 2do Turno, dispuso diligencias para la investigación y gestionó ante el Juzgado Letrado de 11er. Turno, la orden de allanamiento para habitaciones ubicadas en un hotel de Avenida Río Branco y en un hotel de Avenida Pedragosa Sierra.
A la hora 9:30 del 4 de enero, el personal actuante procede a concretar los allanamientos: En hotel ubicado en Avenida Río Branco se obtuvieron los siguientes resultados:
En la primera habitación se incautó una bolsa tipo ziploc con restos aparentemente de sustancia estupefaciente y una cucharita azul con un billete de peso argentino enrollado.
En la segunda habitación se interviene a un hombre de iniciales J.B. de 30 años, argentino, y se procede a incautar 4 bolsitas tipo ziploc con restos de sustancia estupefaciente, un celular Iphone, una laptop, cuatrocientos sesenta y seis mil (466.000) pesos argentinos, doscientos dólares americanos (U$$ 200) y tarjetas varias.
En la tercera habitación, se detuvo a los hombres de iniciales R.D.S.B. de 28 años, T.S. de 31 años, J.D.G. de 25 años y otro de la misma edad, que a posterior recuperó la libertad por orden judicial. También se incautó una bolsa ziploc de nylon transparente conteniendo más de 100 gramos de sustancia rosada, una balanza de precisión, 20 bolsitas ziploc, documentos y 9 envoltorios de bolsas ziploc conteniendo sustancia rosada, entre otros efectos.
En la habitación del hotel ubicado en Avenida Pedregosa Sierra, se intervinieron a tres mujeres, siendo identificada una de ellas como M.B.M de 22 años. y dos hombres de iniciales R.L.M.T. de 27 años y C.B.Q de 23 años, todos de edad, de nacionalidad argentina. Se incautaron 5 celulares modelo Iphone, envoltorios conteniendo sustancia color rosada, sustancia de color amarilla y sustancia color blanca, ciento noventa y un mil quinientos ($A 191.500) pesos argentinos, trecientos noventa ($ 390) pesos uruguayos, cien dólares americanos (U$$ 100) y un paquete de bolsas.
En el procedimiento se incautaron dos vehículos matriculados en Argentina, 20 pastillas y media de éxtasis, 194 gramos de tusi (rosada), 0,7 gramos de marihuana, 20,6 gramos de MDNA (Extasis), 6 gramos de sustancia blanca en cristales, 1 desmorrugador, 12 celulares, una laptop, seiscientos mil doscientos cuarenta pesos argentinos ($A 600.240), novecientos dólares (U$S 900), once mil setecientos veintidós pesos uruguayos ($ 11.722) y tarjetas varias.
Entrada la Fiscal de 2do Turno Jessica Pereira, dispuso entre varias diligencias que los intervenidos ingresen en calidad de tenidos quedando a disposición de la sede.