El peor final: encontraron el cuerpo del argentino ahogado en Punta del Este
Fue hallado a unos 700 metros del lugar donde fue visto por última vez. El cadáver será sometido a la operación de autopsia. Dolor en las redes sociales.
El cuerpo de Franco Toro, el joven argentino de 30 años, fue encontrado este domingo en la zona conocida como “La Olla” de la playa El Emir, en Punta del Este. Su desaparición ocurrió en las primeras horas del 1º de enero, cuando intentaba auxiliar a una mujer que había sido arrastrada por la corriente hacia un sector de piedras.
El incidente se desencadenó cuando la corriente sorprendió a la mujer y dos hombres ingresaron al agua para ayudarla, pero también quedaron atrapados. Un tercer sujeto intentó intervenir, pero sufrió el mismo destino.
La Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia a las 7.15 y desplegó un operativo con un bote semirrígido y unidades terrestres. Los efectivos lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que el tercer involucrado logró salir por sus propios medios. Sin embargo, Franco no pudo ser localizado hasta este domingo, y ya lo daban oficialmente por muerto.
Toro, quien trabajaba en un comercio gastronómico local durante la zafra de verano, fue intensamente buscado durante cinco días en una operación que abarcó tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades locales. El hallazgo se produjo a unos 700 metros de donde desapareció.
Los otros rescatados fueron trasladados al Hospital de Maldonado, donde permanecieron bajo observación y se encuentran en buen estado de salud.
El cuerpo de la víctima será sometido a la correspondiente operación de autopsia.
Despedida
La muerte de Franco generó una ola de mensajes conmovedores en redes sociales, donde amigos, familiares y desconocidos lo despidieron con palabras llenas de dolor y admiración, ya que su accionar ayudó a salvar otras vidas.
“Sos un héroe y siempre lo vas a ser, QEPD”, “QEPD Franco. Te fuiste dando tu vida por la de alguien más. Espero que esa persona sepa valorar desde ahora la vida. Fuerza a la familia y un gran abrazo”, Que en paz descanses, hermoso héroe. Abrazo inmenso a su madre, lo siento tanto” y “Qué tristeza, tan joven. Que en paz descanse”, fueron algunos de los mensajes.