Salvaje robo a una mujer en El Mondongo: la tiraron al piso y le sacaron todo

Actuaron dos motochorros, que escaparon con rumbo incierto y todavía permanecen prófugos. Los vecinos dijeron que “la zona está liberada y la Policía no hace nada”.

Una mujer fue víctima de un brutal robo en El Mondongo, sin dudas uno de los barrios más castigados por la inseguridad en La Plata. De acuerdo a los voceros oficiales consultados, dos motochorros la atacaron en las últimas horas, la tiraron al piso y le sustrajeron sus pertenencias, para darse a la fuga a continuación y permanecer, hasta el cierre de esta edición, prófugos.

Fuentes policiales le contaron a diario Hoy que todo tuvo lugar en las calles 65 entre 1 y 115, cuando la damnificada caminaba en soledad. Entonces, fue abordada por dos ladrones, que le cruzaron el camino a bordo de un ciclomotor de 110 cilindradas, marca Gilera. A punta de pistola y bajo amenazas, la obligaron a entregar cada una de sus pertenencias, algo que la perjudicada hizo sin llegar a resistirse. Sin embargo, para obtener lo que fueron a buscar, los cacos no dudaron en tirar al piso a la chica y arrastrarla, hasta lastimarla. Después sí le quitaron lo que llevaba consigo y escaparon con rumbo indefinido.

Enojo de los frentistas

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la Fuerza y un móvil del Comando de Patrullas La Plata se hizo presente en la escena, pero ya nada se sabía de los autores del hecho. La víctima, en tanto, radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, y la misma recayó en al Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados. Allí se inició una causa penal por el delito de “robo calificado”.

“Lo más grave, más allá del hecho en sí, es que la lastimaron toda, la tiraron a la vereda y está toda lastimada”, relató un vecino de la zona.

Otro expuso la problemática que vive el barrio: “El Mondongo es una zona liberada desde hace años ya. Es tierra de prostitución, narcotráfico y motochorros. La Policía lo sabe, y las denuncias se hacen, pero nunca hicieron nada”.

Noticias Relacionadas