Salvaje robo en el barrio cerrado Haras del Sur

El lugar se ubica en el kilómetro 69 de la Ruta 2 y actuaron varios sujetos armados, que golpearon y amenazaron al vigilante. Hasta el momento no hay detenidos.

En la madrugada del jueves, un grupo de delincuentes irrumpió en un country de La Plata, ubicado en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 69, causando terror entre los residentes. Según los testigos, los ladrones, que eran cuatro y estaban armados, golpearon brutalmente a un empleado de seguridad y robaron a una familia.

Los delincuentes, que llevaban los rostros tapados y guantes, ingresaron al country Haras del Sur I rompiendo el alambrado perimetral. Primero, se introdujeron en una de las unidades desocupadas, donde, según los informes, permanecieron un buen rato antes de trasladarse a otra unidad.

En la segunda unidad, una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos estaba durmiendo. Los ladrones entraron forzando una ventana sin ser detectados por los ocupantes de la casa, por lo que los terminaron tomando por sorpresa.

Bajo amenazas, las víctimas entregaron el dinero que tenían, destinado a la construcción de una casa en un country cercano. Según trascendió, era por esta razón que estaban alquilando temporalmente en Haras del Sur I.

Durante su huida, los ladrones se encontraron con un empleado de seguridad y, aunque le apuntaron con un arma, el guardia logró alertar a sus compañeros a través de su handy, pero esto no hizo más que provocar la furia de los hampones.

Aprovechando los diez minutos que tardaron en llegar los refuerzos, los delincuentes escaparon del lugar con el botín. Antes de huir, obligaron al guardia a arrodillarse, le gatillaron varias veces y luego le propinaron una brutal golpiza que requirió atención médica.

“Fueron muy violentos”, dijo un testigo sobre los hampones, quien también mencionó que además se llevaron dinero, aunque no pudo precisar la cantidad. El caso está siendo investigado y ya se han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio para identificar a los delincuentes y entender cómo lograron burlar la seguridad.

Este incidente pone de manifiesto que nadie está a salvo de los delincuentes, ni siquiera aquellos que eligen vivir en barrios cerrados buscando seguridad. Los residentes del country están conmocionados y esperan que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes.

Por su parte, las autoridades analizan las cámaras de seguridad del predio para recabar pistas que sirvan y poder dar con los autores del hecho, de los que nada se sabía hasta el cierre de esta edición.

Se metieron a robar en el Hospital Rossi

Un sujeto fue aprehendido en el Hospital Rossi, ubicado en la calle 36 y 117, después de intentar robar dos teléfonos celulares a un paciente.

La víctima estaba en el nosocomio cuando señaló a un individuo que estaba cerca de la sala de internación, alegando que era el que intentó robarle los móviles.

El personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO) se enteró del incidente a través del personal policial del Rossi y se dirigió al lugar para entrevistar al damnificado. Durante la entrevista, este identificó al presunto ladrón.

Debido a esto, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la comisaría Segunda, a la espera de ser indagado por las autoridades correspondientes, quedando imputado por el delito de “tentativa de hurto”.

Noticias Relacionadas