Salvaje y cobarde ataque en los calabozos de una comisaría platense

Ocho internos le propinaron una golpiza a un changarín de 20 años en la seccional Sexta de Tolosa. La víctima debió ser hospitalizada

Un changarín de 20 años fue brutalmente atacado en uno de los calabozos de la comisaría Sexta por otros detenidos que estaban aprehendidos junto a él por diversos delitos. El grave suceso se develó en las últimas horas y, debido a la agresión, la víctima, malherida, debió ser hospitalizada, reportaron ayer fuentes policiales.

Si bien el incidente se registró alrededor de las 20.20 del jueves, dentro de la seccional ubicada en la avenida 1 entre 528 bis y 529, recién trascendió ayer. Por lo que este medio pudo saber en exclusiva, todo se originó cuando ocho reclusos se ensañaron con el joven, con el que compartían momentáneamente el sitio.

“No sabemos el motivo exacto de la pelea porque los involucrados no quisieron mencionarlo, pero se trató de una pelea no solo desigual, porque eran muchos contra uno, sino también muy violenta”, le detalló a Trama Urbana un pesquisa. El mismo portavoz incluso añadió que la gresca recién llegó a su fin cuando, tras el alboroto, los agentes de la fuerza que se encontraban de guardia en la dependencia tuvieron que intervenir para que desistieran de la agresión.

Los uniformados ingresaron al calabozo y, tras forcejeos y varios intentos, lograron deponer la actitud de los salvajes. Finalmente, el damnificado (quien se hallaba demorado por el delito de “hurto” a disposición del juzgado de Garantías La Plata N° 3) fue trasladado a un centro médico, debido a las numerosas lesiones que presentaba en diferentes partes de su cuerpo.

Más carga penal

Mientras la víctima, de nombre Julio, pasaba por el Reconocimiento Médico Legal, a los involucrados se les notificó que se les iniciaba una nueva causa penal, ahora por el delito de “lesiones agravadas”, por lo que deberán comparecer nuevamente, ahora ante la UFI N° 7 que se encuentra en turno.

Diario Hoy averiguó que entre los implicados se encuentra un joven de 19 años, quien habría originado todo; otro individuo que está detenido por “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda”; un tercer sujeto, por “robo”, y un cuarto, por “robo agravado por efracción”.

Por último, se supo que Julio, a pesar de la golpiza y los cortes, se encuentra fuera de peligro y ahora se analizan los pasos a seguir, tanto para él como para el resto de los reclusos, que no pueden seguir compartiendo el calabozo y deberán ser reubicados.

Noticias Relacionadas