San Carlos: docente detenido por abusar de una menor
La víctima aseguró que ocurrió en el marco de una fiesta que se hizo en una casa. La madre de la chica aseguró que ya tenía denuncias previas.
Un profesor de 44 años fue detenido por la Policía, bajo la acusación de haber cometido abuso sexual contra una adolescente de 16 años durante una celebración en una casa en San Carlos. La madre de la joven afirmó que el hombre ya tenía denuncias previas.
Las autoridades fueron alertadas por una llamada al 911 sobre una menor semidesnuda vagando por la zona de 34 y 134. Los oficiales acudieron rápidamente al lugar y encontraron a la joven visiblemente perturbada.
La adolescente, de 16 años, les informó que había asistido a una reunión en una casa cercana, donde fue abusada sexualmente. “La joven mencionó que había ido a una fiesta la noche anterior y que despertó a la mañana siguiente junto a varios hombres”, afirmó una de las fuentes consultadas.
Los oficiales se dirigieron a la propiedad en busca de los sospechosos, pero solo encontraron a uno de ellos. En ese momento, llegó la madre de la víctima, quien declaró tener denuncias previas contra el individuo, por lo que fue arrestado y llevado a la subcomisaría La Unión.
Se estableció comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que respaldó las acciones y acusó al profesor del delito de “abuso sexual”. Se espera que sea interrogado por las autoridades competentes en las próximas horas.
El femicidio de Los Hornos
Por su parte, la Policía sigue buscando al sujeto que asesinó a su novia de un disparo en Los Hornos. El criminal se retiró rápidamente de la escena y todavía no fue localizado. Ante eso, los pesquisas calculan que tiene algún tipo de aguantadero o personas que están ayudándolo a permanecer en la clandestinidad, pero lo cierto es que aún no hay pistas firmes para ubicarlo.
Tras las detonaciones y un llamado al servicio de emergencias 911 se hizo presente un móvil, pero los oficiales no pudieron llegar con el mismo al lugar del hecho debido a la dificultad para adentrarse allí. “Todo ocurrió dentro de la megatoma, donde las condiciones son deplorables. Los policías tuvieron que caminar unas dos cuadras”, relató un vocero.
Cuando llegaron a la escena, se toparon con la mujer tirada boca abajo, a pocos metros de la puerta de acceso y junto a un alambre de fardo que divide el lote del lindante. De la herida le salía una gran cantidad de sangre y no respondía a ningún estímulo.