Se cayó un avión en Berisso

El hecho ocurrió esta madrugada con una aeronave que provenía desde Uruguay. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Un impactante accidente aéreo ocurrió en las últimas horas en la región, donde un avión que partió desde la ciudad de Montevideo en Uruguay, con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sufrió un desperfecto y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una zona campo adentro de la vecina localidad de Berisso. A pesar de las fallas y de la colisión posterior, los tripulantes salvaron su vida de milagro.

El episodio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en las inmediaciones de la ruta 11 y calle 635, justo en el límite de la mencionada ciudad con La Plata. Si bien las causas del siniestro todavía están bajo investigación, una de las hipótesis indica que se quedaron sin combustible. Lo que sí se sabe es que la aeronave cayó al vacío y luego se prendió fuego, quedando restos del fuselaje esparcido por los alrededores del lugar del hecho.

De acuerdo al reporte sobre lo sucedido, en medio del vuelo sufrieron una falla mecánica y los pilotos resolvieron realizar una maniobra arriesgada para poder descender. Para ello eligieron un descampado y apenas unos segundos después del fuerte impacto, el avión “Gran Caravan” comenzó a arder, por lo que uno de ellos resultó con quemaduras en uno de sus brazos.

Los dos ocupantes, de 26 y 51 años respectivamente y ambos de nacionalidad uruguaya, lograron escapar de las llamas a tiempo, pero aun así tuvieron que ser asistidos por los médicos del SAME que arribaron a la zona. De la misma forma, el personal de bomberos trabajó en el lugar para controlar el incendio y auxiliar a las víctimas del dramático incidente que pudo terminar en tragedia.

Investigan el hecho

Con la tripulación a salvo, comenzaron a tejerse las primeras hipótesis sobre lo acontecido y una de las versiones que circuló con más fuerza es que tras quedarse sin combustible, se dirigieron hasta el Aeropuerto de La Plata. De todos modos, en el medio del camino se vieron obligados a modificar su trayectoria por una inesperada falla en el motor.

En este mismo sentido, se supo que el avión Grand Caravan modelo 208 pertenecía a una compañía uruguaya de vuelos privados que transportaba correo hacia Ezeiza. Pero antes de llegar a su destino descubrieron el desperfecto técnico que les exigió hacer el aterrizaje de emergencia, provocando daños en los árboles y el cableado eléctrico de los alrededores.

En cuanto a los dos hombres que iban a bordo, se supo que salieron expulsados antes del impacto, resultaron ilesos y están fuera de peligro. Tras ser atendidos en el sitio por los profesionales de salud, se comprobó que presentaban lesiones de carácter leve, por lo que fueron derivados hasta el hospital San Martín para realizar las curaciones correspondientes.

Luego de escuchar un fuerte estruendo, los vecinos de la zona se acercaron a ver lo que había ocurrido y a poco de llegar una de las personas que fue testigo del impresionante accidente grabó con su teléfono celular las condiciones en las cuales había quedado el avión. Al mismo tiempo, uno de los frentistas saludó al piloto y dejó una estremecedora frase: “La verdad es que naciste de vuelta”.

Noticias Relacionadas