Se entregó uno de los prófugos por la muerte del hincha de Luján

Llevaba 10 días evadiendo la justicia, hay otros 3 implicados detenidos y otros 4 siendo buscados.

Once días atrás, los hinchas de Luján y Leandro N. Alem protagonizaron un episodio cruel cuando los fanáticos Alem dispararon contra un grupo de sus rivales. Allí varias personas resultaron heridas y Joaquín Coronel, de 18 años, fue asesinado. Hoy uno de los prófugos por este crimen se entregó a la justicia. 

Se trata de Facundo Esteban Serrano, de 29 años de edad. Se espera que declare ante la fiscal a cargo de la investigación, Laura Cordiviola, titular de la UFI 10 de Mercedes. Otros cómplices de lo ocurrido, César Ramírez (37), Mauricio Pare (45) y Hugo Prezzo (35) continúan detenidos. 

Mauricio Pares es investigado por “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”. Mientras que César Ramírez y Hugo Prezzo son acusados de “resistencia a la autoridad en curso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo” y fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”.

La justicia continúa buscando a otros cuatro hombres bajo pedido de captura por lo ocurrido minutos antes del partido entre Luján y Alem. Entre estos prófugos se encontraría el autor de los disparos que mataron a Coronel: Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián Conzález (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos ellos poseen domicilio en General Rodríguez.

Este lunes se trasladó la causa a la UFI para delitos complejos, lo que significa que "las herramientas y el personal necesario para llevar adelante el expediente" se han incrementado.

Noticias Relacionadas