Personal de la Comisaría Vecinal 7C interceptó al ladrón cuando iba a recibir unos 30.000 dólares.
La Policía de la Ciudad detuvo este sábado a un delincuente de 22 años que se hizo pasar por el hijo de una anciana de 89 para intentar robarle 30 mil dólares.
Todo inició en la mañana de ayer, cuando la damnificada recibió un llamado telefónico de un joven que decía ser su hijo. El estafador le dijo a la mujer que tenía COVID-19 y que necesitaba dinero para comprar medicamentos, por lo que iba mandar a alguien para recoger el préstamo.
Luego del llamado, se presentó en la casa de la anciana, quien le dio un sobre de madera con sus ahorros. La mujer le pidió que la acompañe hasta una sucursal bancaria para retirar el dinero faltante en dólares.
Mientras la abuela se dirigía al banco con el estafador, el hijo legítimo fue a visitarla porque ella no le atendía el teléfono. Pero cuando llegó ya no estaba y la cuidadora le indicó que la mujer había ido al banco acompañada de un hombre. Inmediatamente, tras recibir esta información, el hijo de la señora dio alerta a la policía.
Los móviles de la Comisaría Vecinal 7C se dirigieron a la ubicación de la sucursal bancaria. Cuando el estafador advirtió la presencia policial, abandonó el lugar en un vehículo (Ford K) sin haber recibido el monto.
Tras una breve persecución por el barrio de Flores, el ladrón fue aprehendido por los efectivos de la fuerza porteña y fue puesto a disposición de la Justicia.