Las llamas se cobraron la vida de ocho caballos, el dueño resultó herido salvando a sus animales.
Conmoción y lamento en Villa Elisa por el incendio de una caballeriza esta madrugada. Las llamas se cobraron la vida de 8 caballos y el dueño del lugar resultó herido intentando salvar alguno de sus animales. La policía y los bomberos lograron controlar el fuego.
Aun se desconoce si el incidente fue un accidente o provocado, lo cierto es que la falta de agua fue un factor determinante para que se desarrolle el incendio en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, en 403 y 139. Cuando el fuego alcanzó la caballeriza, la alfalfa allí guardada sirvió de combustible y las llamas se extendieron rápidamente.
Por las adversidades de la situación se debió solicitar la ayuda de un camión cisterna del cuartel de Villa Elisa y de los cuarteles de City Bell y Gutiérrez. El trabajo en conjunto de las fuerzas de Bomberos logró extinguir la llama, a la vez que rescataron algunos caballos al derribar tranqueras del predio.
Luego de extinguir las llamas se realizó una inspección que reveló que ocho caballos habían sucumbido al fuego y humo del incendio. El dueño del lugar sufrió quemaduras cuando intentó rescatar a sus animales, fue asistido por el SAME.
Las causas del siniestro continúan siendo un misterio, recordamos que el Parque Pereyra a sufrido ataques incendiarios misteriosos en los últimos tiempos.