Brutales accidentes en La Plata terminaron con un muerto y un herido grave

Uno de los casos tuvo lugar frente a Nini y el otro en Melchor Romero. Una de las víctimas fue arrollada por un allegado, que iba en otro rodado.

Otra muerte en accidentes de tránsito enluteció ayer a la ciudad de La Plata, una de las más peligrosas en materia de inseguridad vial. Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que se registraron dos casos gravísimos, uno en Tolosa y el otro en Melchor Romero.

El primer suceso se materializó en la rotonda de las avenidas 25 y 520, a metros del mayorista Nini, donde un grupo de amigos circulaban en varios ciclomotores durante la tarde del viernes, aunque el hecho recién fue informado este lunes por los voceros de la Fuerza.

Si bien los motivos del siniestro todavía son materia de investigación, los portavoces indicaron que los implicados iban por 520, y al llegar a 25 uno de ellos, de 22 años, intentó subirse a la rotonda, frenando la marcha.

Entonces, uno de sus allegados que venía atrás, en otra moto, lo impactó de manera brutal y todos salieron despedidos. Quien conducía el rodado que frenó fue quien peor la pasó y fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde ayer perdió la vida tras agonizar durante casi tres días. En tanto, otras dos personas también culminaron con heridas de consideración y debieron recibir asistencia médica.

Otra vez en 520

Por otro lado, pero ya durante la tarde del lunes, un joven de 26 años que circulaba a bordo de una moto Motomel de 150 cilindras chocó contra la parte trasera de una camioneta F100 y cayó pesadamente al asfalto.

Fue trasladado en grave estado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, consciente pero con varias fracturas y un importante golpe en la cabeza.

Pronto se hicieron presentes agentes de la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, y también los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor para establecer los motivos del accidente.

Por ambos casos se abrieron causas caratuladas “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas