Se intensifica la búsqueda de la turista que desapareció frente a la costa de San Clemente

Se trata de Victoria Pardo, de 30 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. La vieron por última vez el sábado, cuando practicaba kitesurf.

La búsqueda de la turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas del balneario bonaerense de San Clemente del Tuyú continuaba hoy en medio de un temporal de viento y lluvia, y el área de los rastrillajes se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina PNA) y de Defensa Civil.

A 48 horas de que se reportara la desaparición de la mujer, identificada como Victoria Pardo (30), oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, el operativo para tratar de encontrarla continuó aunque se vio condicionado por las condiciones meteorológicas en el lugar, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.

El operativo de búsqueda de Pardo se activó a las 15.30 del sábado, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa, zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico, al norte de San Clemente.

Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas".

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como "averiguación de paradero", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

Noticias Relacionadas