Se investiga el fallecimiento de un bebe de un año
Su madre declaró que estaba tomando una medicación y no estaba respirando bien.
Un trágico episodio sucedió en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, donde, por motivos que ahora están bajo investigación policial, un bebé de tan solo un año de vida falleció, generando profunda conmoción en el barrio. La madre de la víctima lo llevó de urgencia hasta el centro de salud más cercano, pero, a pesar del enorme esfuerzo de los médicos, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Según indicaron los voceros abocados al caso, todo comenzó en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 72 y 151, donde el pequeño se descompensó por causas que todavía son una incógnita. En medio de la desesperación por lo ocurrido, la mamá lo trasladó en sus propios brazos de manera urgente hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) 6, de las calles 65 y 153.
Una vez allí se entrevistó con los médicos y, de acuerdo a la información que trascendió, les comentó que el niño estaba tomando una medicación y que había notado que no respiraba bien. Sin perder tiempo, los galenos lo ingresaron rápidamente al shock room para realizar la asistencia correspondiente, en medio de un clima de suma tensión y angustia.
Mientras los familiares del menor aguardaban afuera, los profesionales de la salud le realizaron las maniobras de rehabilitación cardiopulmonar que se suelen efectuar ante este tipo de casos. De todos modos, a pesar del enorme esfuerzo no pudieron salvarlo, por lo que solamente les quedó confirmar su deceso, el cual se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada.
Inició la investigación
Una vez que se corroboró el fallecimiento del bebé, los efectivos policiales de la seccional con jurisdicción en la zona tomaron rápida intervención para tratar de establecer lo sucedido. Al respecto, tras un primer análisis, uno de los voceros detalló que no encontraron lesiones a simple vista, aunque se deberá aguardar los resultados de la operación de autopsia.
Por lo pronto, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata en conjunto con el personal de la comisaría Tercera, que caratularon la investigación como “averiguación de causales de muerte”.