Las "pirañas" de las plazas fueron detenidas
Se aprehendió a 14 personas entre los que se encuentran varios menores de edad.
Desde hacía un tiempo largo el centro platense estaba jaqueado por una banda delictiva compuesta por sujetos con edades que van desde los 14 a los 19, aunque la gran mayoría de ellos era menores. Cometían robos bajo la modalidad conocida como “piraña”, atacando en la zona de Plaza Moreno y sus alrededores, generalmente durante la noche.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, son 14 jóvenes que acechaban en distintos puntos y, en las últimas horas, cometieron un ilícito en las calles 12 y 51. Tras un intento de asalto, los efectivos policiales recibieron una alerta radial mediante un llamado al servicio de emergencias 911, que daba cuenta de un episodio de inseguridad.
Según la denuncia, la bandita había perpetrado un intento de robo en el medio de la Plaza Moreno, por lo que los uniformados acudieron al pedido de auxilio. Al momento de arribar, los oficiales observaron una gran cantidad de individuos justo en el centro del espacio verde y, al ver la presencia de los agentes, estos emprendieron la fuga hacia distintas direcciones.
A los pocos metros, los policías lograron atrapar a muchos de los sospechosos y continuar con la búsqueda del resto. De esta forma, tras un breve rastrillaje mediante un operativo cerrojo en los alrededores, las fuerzas de seguridad lograron atrapar a los demás implicados en las cercanías, cuando escapaban con dirección hacia la zona de diagonal 74 y calle 49.
Los identificaron y arrestaron
Enseguida los uniformados arrestaron a los presuntos ladrones, y todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría. Al mismo tiempo, cinco víctimas de los sujetos se acercaron hasta la dependencia para presentar las denuncia correspondientes por supuestos robos que habían sufrido momentos antes por parte de los mismos malvivientes.
Al identificarlos, las autoridades confirmaron que se trataba de los integrantes de una banda conocida como “Los pirañas de las plazas”, un grupo de delincuentes que asaltaban a los peatones en los distintos espacios públicos del centro de nuestra ciudad.
Cabe resaltar que la mayoría de ellos tiene entre 14 y 17 años, mientras que solo dos son mayores de 18. Estos dos últimos quedaron detenidos, mientras que, valiéndose de su condición de menores, los restantes fueron restituidos a sus padres.