Otro millonario robo deja en evidencia la inseguridad en City Bell
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad.
Al menos cinco millones de pesos fue el botín con el que se alzó una banda de delincuentes, que atacó ayer a la mañana un restaurante de City Bell.
El suceso tuvo lugar a las 8.40 en el Club Hípico y de Golf, cuando los cacos, con los rostros cubiertos, con guantes y armados, irrumpieron en el lugar, a pocos minutos de haber abierto. En cuestión de segundos sembraron el terror, apuntaron a los cuatro empleados que se hallaban trabajando y no tardaron en amenazarlos de muerte, para exigirles el dinero en efectivo que allí había.
De esta manera, siempre de acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, se adueñaron de cinco millones, monto que dejó a los malhechores más que satisfechos. Así, y tras adueñarse de otros elementos que consideraron de valor, resolvieron darse a la fuga, al parecer en dos autos.
Tomó intervención la comisaría Décima, pero los agentes del área todavía no pudieron dar con los responsables. Los vecinos de City Bell se manifestaron en contra de la seccional y aseguraron que “se tornó imposible vivir acá. Todos los días te enterás de robos, entraderas. Es una locura. Solo se ven policías en Cantilo, pero después nadie patrulla nada. Es un desastre”.
Recordemos que ese lugar del sector norte platense se produjeron dos impactantes atracos: por un lado, el dueño de una panadería sufrió el robo de 100 millones de pesos durante una entradera en barrio Savoia, mientras que a una familia del Grand Bell les quitaron los ahorros de toda la vida. Por este último caso, no hubo ningún tipo de avance pese a que ya pasaron más de tres meses.
Serie de robos en un barrio de Berisso
Una serie de robos en un mismo barrio puso en alerta a los vecinos de un sector de Berisso, quienes se lamentan por la falta de seguridad y por la impunidad; ya que los implicados no fueron ni siquiera identificados.
El último suceso, aunque trascendió ayer, tuvo lugar el miércoles, cuando dos hampones llegaron hasta un domicilio ubicado en las calles 26 y 66 e ingresaron por la fuerza. Una vez en el interior, se apoderaron de diferentes elementos que consideraron de valor y poco después se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Pese a la gravedad de la situación, los agentes de la fuerza no pudieron dar con el paradero de los implicados, quienes siguen prófugos.
En la misma cuadra, pero horas atrás, malvivientes se apropiaron de dos de las ruedas de un Peugeot 206 allí estacionado, y tampoco fueron individualizados.