Crimen en 21 y 61: pidieron la detención formal del implicado
El hecho tuvo lugar el martes al mediodía, cuando la hija de la víctima salió del inmueble ubicado en calle 21 entre 61 y 62 para ir al almacén.
La víctima, quien tenía 57 años, fue atacada a golpes y puñaladas en 61 entre 21 y 22.
10/06/2022 - 18:27hs
El joven de 27 años detenido como acusado de asesinar el martes último a golpes y de una puñalada a una mujer frente a su nieta en su departamento de calle 61 entre 21 y 22 de La Plata, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia y permanecerá en prisión, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Mirko Galarza, quien fue indagado hoy por el fiscal penal platense Marcelo Romero por el delito de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado” en perjuicio de María Virginia Munivez (57), que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.
Galarza fue capturado el miércoles en las calles 56 entre 20 y 21, y quedó acusado del crimen de la víctima.
Una fuente judicial confió a Télam que fue determinante para su detención "la declaración de la hija de Munivez", quien al declarar en la comisaría aportó el nombre de Galarza, de quien dijo que era conocido suyo pero que actualmente estaba enemistado con él y que tenía antecedentes por robo.
Según la investigación preliminar, Munivez fue víctima de un asalto cuando se hallaba en uno de los departamentos del primer piso del edificio.
La mujer había quedado a cargo de su pequeña nieta de un año y medio cuando la madre de ésta, hija de la víctima, fue a realizar una compra a un almacén cercano.
En esas circunstancias, un hombre ingresó al departamento con fines de robo, atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.
La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde finalmente falleció.
Las fuentes de la pesquisa precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, quien se cree que robó una computadora y un televisor.
Los investigadores realizaron un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y citaron a declarar a todas las personas que tuvieron acceso al edificio.