Detienen a una pareja acusada por un crimen vinculado al narcomenudeo

Este suceso derivó en la detención de nueve policías como sospechosos de haberse apoderado de cocaína durante un procedimiento en el marco de la investigación del homicidio.

Una pareja fue apresada en las últimas horas, acusada de haber instigado un crimen, al que vincularon al narcomenudeo. Este suceso derivó en la detención de nueve policías como sospechosos de haberse apoderado de cocaína durante un procedimiento en el marco de la investigación del homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Torres (45), alías “Tío”, y su esposa Sandra Contreras (40), quienes se ocultaban en un barrio en la periferia de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, tras solicitarlo ante la jueza Adriana Julián del Juzgado de Garantías 1 del mismo Departamento Judicial.

Según las fuentes, Torres fue considerado el instigador del asesinato de José Gutiérrez (32), apodado Diosito, padre de dos hijos menores que tenía una bicicletería en su casa en la calle Galán de Malta, entre Ortega y Matheu, de General Rodríguez.

El bicicletero fue asesinado el 15 de febrero, alrededor de las 23.20, frente a su mujer y a sus dos hijos porque aparentemente le había robado a Torres una bolsa que contenía 5 kilos de cocaína.

Los voceros añadieron que el acusado envió a dos sicarios que llegaron a pie a su casa y lo sacaron al patio para rematarlo de rodillas frente a su familia. “Vamos a buscar la droga que le robaste al Tío”, le dijo uno de los delincuentes y, al no obtener una respuesta, lo mató de dos balazos.

Noticias Relacionadas