Se preparaban para tomar un avión, les sustrajeron los pasaportes y no pudieron viajar

El hecho ocurrió en Aeroparque.

Una pareja de platenses fue protagonista de una verdadera pesadilla producto de un hecho delictivo que cambió sus planes por completo, luego de que les robaran su mochila minutos antes de abordar un vuelo con destino a Japón. Como dentro del bolso tenían sus pasaportes, no pudieron abordar al avión y se quedaron sin viajar.

El episodio ocurrió en Aeroparque durante la tarde, momentos después de haber despachado sus valijas. Mientras aguardaban el embarque, fueron a comer algo en uno de los locales gastronómicos y apenas tardaron media hora. Sin embargo, cuando le pidieron la cuenta a uno de los mozos, enseguida notaron que les faltaba algo, y cayeron en que habían sido víctimas de un hurto.

Rápidamente, el joven fue en búsqueda de un efectivo de la Policía para pedir ayuda, y el oficial que lo recibió se puso en contacto con el centro de monitoreo para intentar recolectar imágenes sobre lo sucedido. Fue así que detectaron a un hombre y una mujer como los presuntos autores, pero para ese entonces ya se habían escapado subiéndose a un colectivo.

A partir de ese momento, el periplo se tornó todavía más tortuoso debido a que tuvieron que realizar la denuncia correspondiente, pero no tenían noticias sobre la mochila de la víctima, que en su interior contenía una suma en dólares que formaba parte de sus ahorros y con la que contaban para poder costear la estadía y otros elementos de valor, como una cámara de fotos semiprofesional.

De todos modos, lo más importante es que en la mochila uno de ellos tenía mucha documentación personal, el DNI, la licencia de conducir, la tarjeta de crédito, pero fundamentalmente su pasaporte con la visa. Por tal motivo, no pudieron realizar el viaje a Japón que tenían planificado, ya que no pudieron abordar el vuelo. Aunque, según trascendió, desde la empresa se pusieron a disposición para reprogramárselo.

Noticias Relacionadas