Motochorros apuñalaron a un hombre para robarle la bici
Fue en la zona de plaza España y hasta el momento no hay detenidos. El damnificado quedó hospitalizado.
Por el momento no hay sospechas de nadie en particular, pero se tiene en la mira a la Policía local que trabajaba con él.
17/07/2024 - 00:00hs
La Justicia Federal reactivó la causa de Arshak Karhanyan, miembro de la Policía de la Ciudad, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en el barrio porteño de Caballito.
El juez Martín Yadarola reactivó el expediente para hallarlo y se basa en dos hipótesis para encontrarlo vivo, con la posibilidad de que resida con otra identidad o haya dejado el país. La otra alternativa, también posible, es que se encuentre muerto.
El expediente tuvo repercusiones internacionales cuando en febrero de este año el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas hizo lugar a un pedido de la querella encabezada por su madre y le solicitó al Estado argentino un informe sobre las acciones tomadas para su búsqueda.
El 24 de febrero de 2019 los uniformados se presentaron en el domicilio de Karhanyan y las cámaras de seguridad confirmaron que el oficial tuvo una conversación tensa en la puerta del edificio con otra persona.
La última vez que se lo vio con vida fue tras subir a su departamento, y luego volver a salir para dirigirse hacia un cajero automático.
Por el momento no hay sospechas de nadie en particular, pero se tiene en la mira a la Policía local que trabajaba con él. Por último, se analizaron las conversaciones del celular de la víctima, pero su contenido fue borrado durante las pericias.
Nuevo pedido de justicia por el crimen de un niño durante un robo
Los vecinos de Wilde volvieron a marchar ayer para pedir justicia por el crimen de Bastian, el menor de 10 años que fue asesinado tras quedar en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros.
A una semana del hecho, que conmocionó a la provincia de Buenos Aires, hay tres detenidos, entre ellos el efectivo al que los cacos intentaron sustraerla la moto en la que circulaba. Justo durante el atraco pasaba el niño en su bici, tras salir de un club de fútbol, y recibió dos disparos que le provocaron la muerte.
Por el momento no pudo establecerse si las balas que lo ultimaron procedieron del arma del uniformado o de los hampones, que tienen 16 y 18 años. Para ello es espera el resultado de las pericias.