Robaron, escaparon en un auto y chocaron

Dos ladrones del Conurbano atacaron en una casa de La Loma. Se pusieron pegamento en los dedos para no dejar huellas.

Dos hombres del Conurbano bonaerense perpetraron en las últimas horas un escruche en un domicilio del barrio de La Loma, en el que usaron pegamento en los dedos para no dejar registradas las huellas digitales. En tanto, durante la huida sufrieron un accidente de tránsito y bajaron del rodado para escapar a pie en direcciones opuestas, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Todo tuvo lugar la tarde del domingo en una casa ubicada en la calle, 42 entre 26 y 27, y los propios dueños del lugar detectaron el suceso gracias a una cámara de seguridad emplazada en el interior del hogar.

Ante eso, se comunicaron de urgencia con el servicio de emergencias 911 y así se hizo presente un patrullero. Sin embargo, cuando los agentes arribaron a la escena nada pudieron hacer, debido a que los cacos ya se habían fugado con elementos de interés, además de dólares y euros.

Persecución

Para intentar dar con los responsables, se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad municipales, y los funcionarios de monitoreo divisaron a los sospechosos. Le pasaron la dirección a los policías y se inició poco después una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente, el coche en el que iban los asaltantes chocó contra un auto estacionado en cercanías de la plazoleta de 131 y 32, y los hampones descendieron del vehículo y corrieron en diferentes sentidos, con el fin de despistar a los uniformados.

Sin embargo, no pudieron llegar demasiado lejos y pronto fueron capturados, esposados y trasladados a la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona del escruche. Se les incautó los materiales que tenían encima y también las prendas.

Peritos de la Policía Científica que llevaron a cabo sus tareas de rigor en la vivienda atacada descubrieron que los delincuentes no dejaron ningún tipo de huella digital ya que se colocaron pegamento en los dedos.

Los portavoces consultados por Trama Urbana señalaron que los implicados viven en el Conurbano bonaerense y que no sería el primer robo que comenten en nuestra ciudad. “Creemos que forman parte de una banda dedicada a las entraderas, y que ya cuentan con varios hechos similares”, dijo un pesquisa.

En las próximas horas los sujetos serán indagados por la fiscalía penal en turno.

Noticias Relacionadas