Choque y muerte en el autódromo Roberto Mouras

Durante el fin de semana se produjo un accidente en el predio que dejó a dos automovilistas heridos y uno de ellos falleció en la jornada de ayer.

El fin de semana estuvo marcado por la tragedia por un terrible accidente que tuvo lugar nada y nada menos que en autódromo Mouras, ubicado en la zona del km 47 de la ruta 2, en la localidad de Abasto, donde un reconocido automovilista perdió la vida.

En ese lugar, y por razones que todavía se desconocen y tratan de establecer, dos de los vehículos impactaron entre sí y las personas que iban al volante resultaron con heridas de diversa consideración. Inmediatamente, los trasladaron a diferentes centros de salud para que recibieran atención, pero uno de ellos no sobrevivió.

“Se informó sobre el fallecimiento de quien en vida fuera Alfredo Ariel Picardi en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero”, detalló una fuente consultada, la cual agregó que “de averiguaciones llevadas a cabo se establece que el otro conductor que participara en el choque se encuentra internado en el Sanatorio Argentino, con politraumatismos varios y sin riesgo de vida”.

El caso quedó a cargo de la comisaría Séptima y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12, la cual lo caratuló como “homicidio culposo”. Resta que se lleven adelante los peritajes correspondientes para de esta manera establecer de manera fehaciente qué fue lo que sucedió.

“Se realizaron las pericias de fotografía y planimetría en el lugar de los hechos de acuerdo a las directivas impartidas por el magistrado interviniente”, agregó una fuente.

Cabe mencionar que con este incidente ya son 24 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del 2024 en toda la región, o sea, sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Accidentes en Berisso

En la madrugada del sábado, un accidente vial tuvo lugar en la intersección de la avenida Río de Janeiro (calle 4) y 158, cerca del puente Roma. Una camioneta Fiat terminó sobre la vereda de un establecimiento gastronómico en calle 4, mientras que otro automóvil mostró signos de colisión en la calle 158.

Los conductores involucrados no estaban presentes al momento de la llegada de las autoridades. Personal policial y de Seguridad Vial acudió al lugar, posteriormente asistidos por agentes de Defensa Civil, para asegurar un poste afectado por el incidente.

Otro incidente se registró cuando el Comando de Patrullas acudió a calle 7, entre 156 y 157, en respuesta a un llamado del Centro Operativo Municipal (COM).

Una moto marca Motomel y un auto Volkswagen Vento estuvieron involucrados. El conductor de la moto fue hallado con lesiones, y lo trasladaron al hospital Mario Larrain por una ambulancia del SAME.

El conductor del automóvil resultó ileso. Las autoridades aseguraron la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, iniciando actuaciones bajo la carátula de “lesiones culposas” y se solicitaron registros fílmicos del COM como parte del proceso de peritaje.

Noticias Relacionadas