Se reanuda el juicio al hombre acusado de dispararle un tiro en la cabeza a su pareja

María del Carmen Silvia estuvo en estado vegetativo más de cuatro años. Pablo Ribeiro está imputado por intento de homicidio.

Trama Urbana

20/04/2022 - 00:18hs

En la jornada de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata reanudará el juicio oral a Pablo Abel Ribeiro (49), acusado de haberle disparado en la cabeza a su pareja, María del Carmen Silva (22), en Altos de San Lorenzo en julio del 2016.

Durante la primera jornada, declararon los padres de la víctima, quienes contaron tanto la relación que tenía ella con el imputado, las veces que la vieron golpeada y cómo se enteraron de lo que había sucedido. Esos testigos también hablaron sobre las distintas vicisitudes de la internación de su hija.

Asimismo, los progenitores de Carmen Silva revelaron que finalmente la joven falleció en septiembre de 2020, luego de haber estado más de cuatro años en estado vegetativo, a raíz del tiro en su cabeza.

En tanto, una tía de la damnificada relató el maltrato físico que recibía su sobrina. “Los tres contaron que el hijo mayor de ella había estado presente y contaba cómo su papá -así llamaba al imputado aunque no era su padre- le disparó a su mamá”, dijo una fuente judicial.

Luego, declaró personal policial que intervino al momento del hecho. Los uniformados relataron el hallazgo del arma de fuego y recordaron manchas hemáticas en la casa conyugal. Uno de ellos recordaba también una vaina servida debajo de la mesa del comedor.

La investigación

Durante las primeras horas del día cinco de julio de 2016, con anterioridad a las 01.20, en el interior del domicilio de calle 17 entre 80 y 81, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego a su mujer. Ella se encontraba sentada sobre el lateral derecho de dicho sujeto, con la intención de darle muerte, sostuvo la fiscal Betina Lacki en su investigación.

La pistola utilizada para tal fin era de marca Browning, inscripción “FMHI power”, que el acusado tenía en su poder sin la debida autorización para ello y con la numeración suprimida.

En el lugar del hecho también se encontraba el hijo del imputado, Braian Nahuel Ribeiro, a quien le secuestraron una mochila negra, en cuyo interior contenía la pistola mencionada.

El debate oral continuará hoy con la acusación a cargo de la fiscal Elena de la Cruz Orsi, mientras que la defensa está representada por los abogados Laura Corporal y Daniel Mazzochini. Los jueces son Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán De Castelli y Cecilia Sanucci.

En el juicio también estarán presentes las abogadas del Centro de Protección de las Víctimas del Gobierno bonaerense, en apoyo a la familia de Carmen Silva.

Noticias Relacionadas