Los ladrones copan La Plata: ingresaron a dos casas y un comercio

Los barrios afectados fueron El Mondongo, centro y Cementerio. En tanto, en Los Hornos el chofer de un micro se defendió de dos motochorros.

La inseguridad en La Plata sigue creciendo día a día con numerosos hechos que colman la paciencia de la gente y traen a su vez las peores sospechas. “La zona está liberada”, denuncian los vecinos de prácticamente todos los barrios. En las últimas horas hubo que lamentar otros cuatro sucesos, todos marcados por un punto en común: la impunidad.

Por un lado, un solitario delincuente ingresó a una casa de uno de los sitios más castigados, sin duda alguna, El Mondongo. Sin llamar la atención de nadie, ganó en horas de la madrugada el interior de una finca emplazada en las calles 115, entre 68 y 69, y en cuestión de pocos segundos se apoderó de al menos una bicicleta y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Si bien el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, los agentes de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, no pudieron dar con él.

Un episodio de similares características se materializó en barrio Cementerio más precisamente en 71, entre 135 y 136. En esta oportunidad, varios hampones actuaron en horas de la madrugada y se metieron a un domicilio de la cuadra. De allí se adueñaron de elementos de valor y también de una moto Keller de color azul, que no tenía patente. Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los involucrados había sido capturado.

Otros casos

Por su parte, un chofer de la línea de micros 273 se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando dos motochorros lo chocaron para robarle, en 77 y 133, también durante la madrugada. La víctima, lejos de dejarse amedrentar, terminó enfrentándolos y los corrió, hasta que los malvivientes se dieron a la fuga sin llegar a concretar el atraco. La cámara de seguridad que grabó el suceso ya está en manos de la Justicia, aunque por ahora no hay detenidos.

Por último, un hombre con denuncias por violencia de género fue hasta el local en el que trabaja su expareja, ubicado en 57 entre 11 y 12, y le arrebató la computadora, todo frente a una niña. Con el aparato tecnológico en su poder, huyó y también se mantiene prófugo, pese a que recaen sobre él varias exposiciones judiciales radicadas en la comisaría de la Mujer y la Familia.

Las imágenes del robo en El Mondongo

Noticias Relacionadas