Se viralizó una dramatización animada del crimen de Nahir Galarza

El video propone que el padre de la condenada, Marcelo Galarza, sería el autor del asesinato.

Un video que circula en las redes desde hace varias horas recrea el crimen por el cual Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua. Se trata de una animación que sitúa como autor del asesinato al padre de Nahir, Marcelo Galarza, quien es policía.

La historia que narra el viralizado material establece que luego de la acalorada discusión entre Nahir y su novio y posterior a que estos dos se vayan del lugar en moto, Marcelo los siguió en su auto. Según se ve en la recreación Marcelo los intercepta, baja a su hija de la moto y dispara a la espalda de Fernando, el novio de Nahir, luego cuando este cae al piso lo remata de un segundo disparo.

En teoría Nahir recibe el arma de su padre y él le indica un camino para regresar de manera segura a su casa. Nahir se confunde y queda filmada en una cámara que la incrimina en el asesinato.

Aunque la defensoría de Nahir, a cargo de Raquel Hermida Leyenda, afirma no haber realizado ningún video ni documental al respecto. Nahir solo tiene contacto con su madre, su hermanito y su abogada. Todo lo publicado es ajeno a los expedientes en trámite y no refleja la realidad procesal. 

El 15 de Julio, la letrada viajará a incoar nuevas denuncias y a reunirse con Nahir con quién habla diariamente. 

Noticias Relacionadas