Encontraron una caja sospechosa en la reja del Congreso

Se realizaron maniobras necesarias para controlar una posible detonación y con ellas se confirmo que, ciertamente, la caja contenía material explosivo.

En el Congreso, más precisamente en la reja de entrada al edificio, se encontró una misteriosa caja pequeña. Para controlar la situación llegaron 5 dotaciones de bomberos y las fuerzas especiales de detonación de la Policía Federal y algunas ambulancias. Cortaron totalmente el tránsito en las cuadras aledañas al Congreso. 

En esta grabación se puede ver al personal provisto de un traje especial para protegerlo de una repentina explosión dejando un artefacto para realizar una detonación controlada.

En el video se puede apreciar al miembro de la brigada antiexplosivos depositar lo que parece ser solo una bolsa blanca sobre la caja. Esta maniobra sólo realiza una detonación si lo que se encuentra dentro de esta “bolsa” es, en efecto, una bomba. Como se ve en la grabación, la detonación que se ve y se escucha delata que la caja misteriosa contenía material explosivo.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas