Sigue la conmoción por el chico asesinado en una fiesta en San Carlos

El adolescente de 16 años fue ultimado de una puñalada en el pecho. Desgarradora despedida del hermano de la víctima en las redes.

El caso del adolescente de 16 años asesinado en una fiesta clandestina en San Carlos sigue generando conmoción en nuestra ciudad. Mientras avanza la investigación para determinar si uno de los detenidos es el autor de la puñalada que le quitó la vida, sus queridos lo despidieron mediante una serie de posteos publicados en las redes sociales.

Cabe recordar que el joven fue identificado como Lautaro Ithurrat, mientras que el principal sospechoso es un hombre de 40 años, que sería nada más y nada menos que el dueño del quincho en el cual se llevó a cabo el evento. De todos modos, la pesquisa continúa y los detectives están recolectando los datos necesarios para reconstruir en el homicidio.

En ese marco, el hermano de la víctima utilizó su cuenta de Instagram para dejarle unas desgarradoras palabras. Ambos habían asistido juntos a la fiesta en la que se produjo un violento enfrentamiento entre varias personas, lo que dejó como saldo al menor fallecido quien, a pesar de haber sido trasladado de urgencias hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, no pudo ser reanimado por los médicos.

“Mal ahí gato, me dejaste re solo. ¿Por qué a vos?, no sabés lo tanto que te extraño”, fue el mensaje que escribió Axel Ithurrat en una historia que estaba acompañada con una de las últimas imágenes del adolescente. Asimismo, en otra publicación en la que también dejó una fotografía de Lautaro, el chico agregó “Quedé re dolido con la vida hermano. Nos vemos a la vuelta”.

El caso y la investigación

Vale recordar que tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el episodio ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la zona de la calle 137, entre 35 y 36. Durante la noche, se registró una feroz pelea con una decena de implicados y que tenía su origen en un conflicto de vieja data.

Los voceros abocados al caso indicaron que los protagonistas de la gresca se encontraban “totalmente fuera de sí”. Tras recibir una alerta radial mediante el 911, los uniformados se dirigieron hasta el lugar del hecho y se toparon con 12 personas en medio del tumulto. Si bien lograron calmarlas, luego se acercó un sujeto y les comentó a los oficiales que habían apuñalado a su hermano.

El presunto atacante fue identificado por los agentes, quienes lo arrestaron y lo trasladaron hasta la seccional. En tanto, también se logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente en el interior del salón donde se realizó el evento que terminó en tragedia, el cual fue convocado a través de las redes sociales.

Asimismo, fueron identificadas otras 14 personas, entre ellas varias menores de edad. Por lo pronto, el caso se investiga como homicidio en riña, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, en conjunto con el Juzgado de Garantías 1 en turno, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas