Siguen los robos en la ciudad, con otros tres hechos impunes

Ladrones atacaron en Los Hornos, en Ringuelet y a metros del policlínico San Martín. Los vecinos exigen mayor presencia policial. Nada se sabe de los implicados.

Trama Urbana

18/08/2021 - 00:00hs

No cesan los robos en los diferentes puntos de la ciudad. En las últimas horas hubo que lamentar al menos otros tres incidentes que dejaron con temor a los vecinos. Los mismos se volcaron a las redes sociales para mostrar su total disconformidad con la actuación policial, ya que en ninguno de los casos se logró dar con los implicados.

Por un lado, sujetos desconocidos se apoderaron durante la madrugada de ayer de un auto que estaba estacionado y que luego apareció incendiado en un sector de Los Hornos, más precisamente en las calles 157 y 76. Los frentistas de la zona que vieron las llamas mientras el vehículo se prendía fuego refirieron que divisaron a un grupo de malhechores escapar a las corridas.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los agentes de la fuerza, que se acercaron junto a una dotación de Bomberos. Estos últimos sofocaron el foco ígneo mientras que los primeros fueron en búsqueda de los involucrados, aunque no lograron hallarlos.

“Estamos investigando si con ese coche cometieron una serie de ilícitos, tanto por el barrio como por el casco urbano. Hasta el momento no lo tenemos certificado, pero es altamente probable, ya que cada vez que un auto es sustraído y aparece quemado es para borrar las huellas de quienes iban dentro. Y si lo robaron no fue por placer, sino para cometer otros hechos”, le contó a este diario un jefe de la fuerza.

En tanto, un lugareño expuso que “en esa zona está el asentamiento, un nido de delincuentes y nadie hace nada. Ni (el intendente Julio) Garro, para que se den una idea”.

“Ciudad liberada”

En tanto, un grupo de menores causó revuelo en un sector platense, en este caso durante la noche del lunes. Con total impunidad, destrozaron varios cristales de vehículos estacionados en 68 entre 1 y 2. Consumado el ataque, se apoderaron de todo lo que había dentro y estuviera a mano, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Enardecidos, los vecinos reclamaron por “mayor presencia policial”, entre otros factores. “Es terrible lo que estamos pasando, pero es en todos los barrios igual. No se puede salir ni a hacer mandados ya”, expuso uno, y otro sentenció: “La ciudad está totalmente liberada. A mí y a muchos amigos nos ha pasado lo mismo y nunca nadie ve nada”.

Por último, un joven de 23 años fue asaltado por dos motochorros armados en 2 entre 516 y 517 ayer a la mañana, mientras se dirigía a

la parada de colectivos. Perdió su billetera y su celular.

Noticias Relacionadas

Berazategui: emborrachó a su hija de 13 años y la violó mientras estaba inconsciente

La víctima se encontraba de visita en la casa de su padre, a quien no veía desde hacía 3 años.

Detuvieron a un piloto del TC Pista por robar a mano armada

El mismo fue detenido en Ruta 36 y 520. Tenía pedido de captura.

En Ruta 36 y 520

Cuatro jóvenes detenidos por presunto abuso sexual de una adolescente en Córdoba

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 8 de agosto último en Dean Funes.

Detienen a una pareja acusada de matar a su beba recién nacida en San Nicolás

Ambos padres de la beba recién nacida quedaron detenidos imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Afirman que Chano aún no está en condiciones de declarar

El músico fue dado de alta el jueves del Sanatorio Otamendi luego de estar 18 días internado y tras ser sometido a una cirugía. Luego, fue trasladado a un centro terapéutico.

Caso Maradona: un cardiólogo de La Plata complicó a Luque

El mismo señaló que el neurocirujano del Diez omitió una recomendación suya.

Hallaron asesinado a un hombre de 70 años: investigan si fue víctima de un ritual satánico

Por el crimen fue detenida una mujer de 50 años, quien según el hijo de Olivera había estado en la casa con la víctima momentos previos al crimen.

"Estaba pidiendo auxilio a la orilla de la banquina", dijo una mujer que asistió al niño secuestrado

Una mujer que ayer asistió al niño de seis años secuestrado en su vivienda del barrio porteño de Mataderos y hallado luego en la ciudad bonaerense de Campana contó hoy que lo vio "pidiendo auxilio en la orilla de la banquina", que estaba "temblando y en shock" y que decía que "lo habían robado de su casa".

La Plata, en su peor momento histórico en materia de seguridad

El crimen de un vecino, asesinado a puñaladas en San Carlos durante un robo, expuso los gravísimos problemas que se viven en todos los puntos de la ciudad, de norte a sur.

Histórica crisis de inseguridad en La Plata ignorada por el Municipio

Dos sujetos irrumpieron en una casa, amenazaron a una mujer y se dieron a la fuga con varios objetos de valor. La zona Norte sigue jaqueada por la delincuencia.

Gonnet

Discutió con su hija y la atacó a golpes

Un llamado al 911 alertó sobre un presunto conflicto familiar en el interior de un departamento de calle 15 entre 33 y 34.

Barrio Norte

“No se puede vivir así: llegar a tu casa es una odisea y nadie se hace cargo”

Los vecinos de cada rincón de la ciudad mostraron su preocupación e indignación por la escalada delictiva. Apuntaron sus cañones a la Policía, desde donde se esgrimió una defensa.

la Plata