Gonnet

Histórica crisis de inseguridad en La Plata ignorada por el Municipio

Dos sujetos irrumpieron en una casa, amenazaron a una mujer y se dieron a la fuga con varios objetos de valor. La zona Norte sigue jaqueada por la delincuencia.

Violenta entradera en Gonnet: huyeron con dinero y celulares

La zona Norte de nuestra ciudad sigue jaqueada por la creciente ola de inseguridad que preocupa a los vecinos. En las últimas horas, se registró una nueva entradera, esta vez en la localidad platense de Gonnet. Esta tuvo como víctima a una mujer que fue asaltada por dos sujetos, quienes la amenazaron y escaparon con varios elementos de valor a plena luz del día.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el hecho tuvo lugar pasada las 13 en una vivienda ubicada en las calles 494 entre 7 y 8. Allí, dos delincuentes que vestían ropa deportiva y tenía tapados sus rostros por los barbijos, ingresaron en la finca con fines de robo y pronto redujeron a su moradora para arrebatarle sus pertenencias.

Mientras estaban en el interior de la propiedad, recorrieron varias habitaciones buscando objetos para llevarse, a la vez que intimidaban a la damnificada. Durante largos minutos revolvieron todos los rincones, hasta que finalmente se alzaron con los celulares de la mujer, electrodomésticos, dinero en efectivo cuya suma total no fue estimada y demás elementos que hallaron en el domicilio.

Una vez que se alzaron con el botín, lo cargaron arriba de un automóvil marca Volkswagen Fox de color gris y huyeron a toda velocidad con dirección hacia la calle 13, perdiéndose en el barrio. Acto seguido, la víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo sucedido y un patrullero se dirigió hasta el lugar del hecho.

Al arribar a la vivienda se entrevistaron con la moradora, quien contó los detalles del asalto. Poco después, el personal de la Policía Científica trabajó en la escena para intentar recolectar pruebas, de la misma forma que los agentes de seguridad analizaron las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para buscar imágenes que permitan reconstruir la ruta de escape.

Hasta el momento del cierre de esta edición, los delincuentes continuaban prófugos y había pocos datos certeros acerca de su paradero. En tanto, los vecinos volvieron a manifestar su bronca y pidieron que se incrementen los controles en la zona debido a la enorme ola de robos que los azota.

Noticias Relacionadas