La Plata, en su peor momento histórico en materia de seguridad

El crimen de un vecino, asesinado a puñaladas en San Carlos durante un robo, expuso los gravísimos problemas que se viven en todos los puntos de la ciudad, de norte a sur.

El crimen de Mariano Boschi (43) en el marco de un brutal robo en la puerta de su casa de San Carlos nada cambió en materia de seguridad en nuestra ciudad. Por el contrario, los robos se multiplicaron en las últimas horas, con un sinnúmero de entraderas de las que fueron víctimas matrimonios, mujeres y hasta ancianas; robos callejeros en los cuales los ladrones golpearon hasta a un joven autista y asaltos a comercios, además de secuestros. Como si fuera poco, no hay un barrio que quede afuera del flagelo que tanto preocupa a los platenses. Villa Elvira, la zona Norte en su totalidad, el centro, Ringuelet, Tolosa… Absolutamente todos los puntos están sitiados por los hampones, quienes de acuerdo a los vecinos entrevistados por Trama Urbana cuentan con el apoyo policial para llevar a cabo sus atrocidades.

Sin duda, el hecho más sanguinario en los últimos siete días tuvo lugar en 42 y 151, el pasado lunes 9. Boschi había regresado a su domicilio y se encontraba estacionando su camioneta cuando entonces fue sorprendido por un grupo de malviventes. A punta de pistola intentaron sustraerle el vehículo, pero el hombre se resistió y lo apuñalaron en el brazo, la pierna y la espalda. Esta estocada le perforó un pulmón y le quitó la vida a las pocas horas, ya internado en el hospital Italiano.

La víctima trabajaba en el ministerio de Desarrollo Social, donde era responsable de la carga de datos en el programa Barrios Bonaerenses. Pese a la gravedad del asunto, y a los días transcurridos, hasta el cierre de esta edición no se había producido detención alguna.

Gravísimos hechos

Claro que no se trata de hechos aislados sino de una seguidilla irrefrenable que abarca todas las áreas platenses: desde Sicardi en la zona sur hasta Villa Elisa, en la zona norte, y en donde en febrero ultimaron de un tiro en la nuca, en otra entradera, a un sujeto que había ido a visitar a un amigo.

Sin ir muy lejos, el sábado balearon a un policía en 5 y 72 para sacarle su mochila con el arma reglamentaria dentro. Ese mismo día un matrimonio fue asaltado en su casa de 6 y 37 y algo similar ocurrió esa jornada contra una pareja de 516 entre 19 y 20, en donde los implicados escaparon tras realizar 13 tiros. También el sábado, pero en San Carlos, desconocidos golpearon a un hombre y arrastraron de los pelos a su mujer, en otro atraco.

En plaza La Emilia, de City Bell, encañonaron a un joven y le sacaron sus pertenencias mientras se estrenaban las luminarias y las cámaras de seguridad, y no muy lejos de allí y a las pocas horas secuestraron a un chico en 21D y 443, para terminar sacándole todo lo que llevaba.

En calle 509 entre 9 bis y 10 le quitaron los $4.000 que tenía para hacer unos mandados a un muchacho con autismo y en cuestión de minutos se produjeron otras dos entraderas contra mujeres, una de 81 años: en 65 entre 21 y 22 y en 55 y 21.

Noticias Relacionadas