Sin piedad: brutal entradera a un jubilado en Villa Elisa
Lo ataron de pies y manos, le robaron todos sus ahorros, su camioneta y hasta la silla de ruedas de un familiar minusválido a pesar de que les rogó que no lo hicieran. No hay detenidos.
Lo ataron de pies y manos, le robaron todos sus ahorros, su camioneta y hasta la silla de ruedas de un familiar minusválido a pesar de que les rogó que no lo hicieran. No hay detenidos.
18/12/2023 - 00:00hs
Los jubilados de la región están completamente indefensos ante el ataque de los delincuentes, no solo por la creciente inseguridad que se va apoderando poco a poco de la ciudad, sino también por la diferencia física que existe con sus asaltantes.
El caso más reciente tuvo lugar en la localidad de Villa Elisa. Un señor de 72 años fue víctima de una entradera en su casa de 1 y 46, donde tres ladrones armados no mostraron ningún tipo de misericordia.
Todo sucedió cerca de las 3 de la madrugada, cuando la víctima descansaba tranquilamente en su habitación. En ese momento, se vio sorprendido por varios desconocidos que lo despertaron a golpes, lo tiraron al suelo y lo ataron de pies y manos.
Uno de ellos, apuntándole con un arma, le dijo que sabían que había mucho dinero en la propiedad y que si no quería que lo lastimaran tenía que colaborar con ellos. Sin embargo, el jubilado aseguró no tener la suma que le pedían, aunque sí les indicó dónde estaban sus ahorros.
De esta manera, los maleantes se hicieron con 30 mil pesos y 3400 dólares (lo que suma más de 3 millones en moneda local, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual), pero esto no conformó a los cacos que siguieron recorriendo el lugar.
Fue así como se apoderaron de otros elementos de valor, hasta que decidieron irse, no sin antes exigirle las llaves de la camioneta Jeep Renegade al jubilado, vehículo en el que cargaron todo lo robado y usaron para escapar velozmente.
Un dato a destacar es que los maleantes también se llevaron una silla de ruedas, la cual pertenecía a un familiar minusválido del dueño de casa. Si bien les rogó que no se la robaran, poco les importó y se la llevaron de todas formas.
Ya sin la presencia de sus captores, el damnificado logró liberarse y pedir ayuda, por lo que momentos después un patrullero se hizo presente en la escena junto a una ambulancia del SAME. Afortunadamente, a pesar de lo sucedido, el hombre mayor no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su salud.
Cabe recordar que este es el segundo episodio de violencia del cual es víctima un jubilado en menos de una semana. Otro hecho repudiable ocurrió en el barrio La Cumbre cuando un sujeto atacó salvajemente a un anciano en medio de la calle.
El hecho ocurrió en la zona de diagonal 73 y calle 33, cuando el damnificado encontró una mochila en el suelo y se acercó para revisarla, pero en ese momento un individuo fue a increparlo.
Aparentemente, le habría pedido dinero y, como el señor se negó, le dio un tremendo golpe en la cara que lo dejó tirado en el piso. Rápidamente, los vecinos asistieron al abuelo y, posteriormente, fue trasladado al hospital Italiano. Por su parte, el agresor logró escapar, aunque estaría identificado.