Temor extremo en La Plata tras el secuestro de un hombre

En un nuevo suceso de preocupante inseguridad, la víctima fue retenida contra su voluntad y liberada tras el pago de un rescate. Lo soltaron en 90 entre 13 y 14.

Dos fiscales federales pidieron el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado de haber participado de un secuestro exprés en septiembre en el partido bonaerense de La Plata, según informaron ayer fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por María Laura Roteta, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 1 de La Plata, y por Santiago Marquevich, de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (Ufeco), y recayó sobre un hombre –cuya identidad no fue proporcionada– imputado de los delitos de “secuestro extorsivo, agravado por haber logrado el propósito de cobrarse el rescate de la víctima, y por robo agravado por haber sido cometido con armas y en un lugar poblado y en banda”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de septiembre en Villa Elvira, cuando la víctima conducía su automóvil y fue interceptada por dos hombres que bajaron de otro vehículo y que la apuntaron con un arma de fuego.

Uno de los cacos obligó al conductor del rodado a subirse al coche en el que viajaban los secuestradores, mientras que el otro subió al vehículo de la víctima, el que sustrajo junto a todas las pertenencias.

El damnificado fue privado de su libertad por unos 40 minutos, lapso utilizado por los dos captores para hablar por el celular con su padre, al que le exigieron un rescate a cambio de la liberación.

Liberación en Villa Elvira

Los malvivientes le dieron al padre de la víctima las indicaciones para efectuar el pago, que se concretó alrededor de las 3 de esa madrugada.

Finalmente, el hombre fue liberado en la calle 90 entre 13 y 14, también en Villa Elvira.

Tras la denuncia del hecho, Roteta inició la investigación junto a la Ufeco y el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina, quienes lograron identificar a algunos de los miembros de la banda a partir del análisis de impacto de las llamadas y tráfico de datos en las celdas de telefonía celular y ángulo de cobertura.

Con las pruebas reunidas, se realizaron allanamientos y se detuvo a un sospechoso, que fue indagado por los fiscales, mientras aún permanece prófugo su cómplice.

Noticias Relacionadas