Taxistas en alerta tras el salvaje asalto a un compañero en Villa Elvira

Los colegas del hombre que fue apuñalado en un robo emitieron un comunicado al respecto. Mientras tanto, el damnificado continúa internado.

Después del salvaje ataque a puñaladas que sufrió un taxista en la localidad platense de Villa Elvira, sus compañeros emitieron un comunicado para referirse a la situación de la inseguridad y al caso en particular. En ese marco, manifestaron que están en estado de alerta debido a la cantidad de asaltos que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros fue abordado por dos sujetos en 1 y 71 que le pidieron que los lleve hasta 95 y 116. Sin embargo, cuando llegaron a 93, entre 116 y 116 bis, uno de ellos extrajo un arma blanca de entre sus prendas y lo amenazó para que le diera sus pertenencias.

Según detallaron los testigos, pronto se sumaron otros dos delincuentes a la escena y entre todos lo sacaron del automóvil, lo tiraron en una zanja y le asestaron ocho puñaladas en distintas partes de su cuerpo, sumadas a un feroz corte a la altura del cuello. Uno de los puntazos le perforó el intestino. Luego de que los ladrones escaparan, la víctima logró regresar al coche y conducir hasta su casa, para luego ser trasladado a un centro de salud.

Teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, integrantes de la Asociación Taxista Peones y Choferes Calle 43 emitieron un comunicado en las últimas horas para fijar su postura. “El compañero del disco 493 sufrió un asalto en las inmediaciones de la calle 1 y 93, en el cual sufrió heridas de gravedad”, destacaron y al mismo tiempo agregaron que se encuentran “en alerta y a disposición para lo que el compañero necesite”.

Continúa peleando por su vida

En cuanto a la situación de salud del hombre atacado, fue trasladado por su hermano hasta el hospital San Martín, donde ingresó por la guardia. Los médicos que lo atendieron constataron la gravedad de las lesiones y lo sometieron a una intervención quirúrgica que se extendió por más de cuatro horas. Luego de la operación, resolvieron que debía quedar internado en observación en estado reservado.

Asimismo, trascendió que le realizaron un drenaje pleural y laparotomía en el abdomen. De esa forma corroboraron que tenía heridas en los intestinos. A la vez que descubrieron un sangrado parietal, por lo que tuvo que recibir sutura. Por lo pronto, continúa alojado en el nosocomio a la espera de su evolución y en plan de quitarle el respirador.

En cuanto a los sospechosos, poco se sabe de ellos y se intentará confirmar la versión que indica que además de los delincuentes que simularon ser pasajeros actuaron otros dos.

Por el momento no hay datos sobre su paradero y siguen prófugos de la justicia, por lo que se relevaron las cámaras de vigilancia de los alrededores con el objetivo de obtener imágenes del hecho.

Noticias Relacionadas