Temor en Los Hornos por un falso vendedor que atacó una casa
Un sujeto se pasea por el barrio ofreciendo condimentos, pero ya atacó al menos una vivienda de la zona y encendió la alarma de los vecinos.
Una nueva modalidad de robo comenzó a crecer y a sumar preocupación en los vecinos de la localidad platense de Los Hornos. El principal apuntado es un sujeto que simula ser un vendedor ambulante y que en las últimas horas ya protagonizó al menos un robo en una vivienda del barrio, encendiendo todas las alarmas en la zona.
Se trata de un hombre que circula a bordo de una bicicleta y va paseando casa por casa ofreciendo condimentos a los moradores, aunque en realidad se trata de un delincuente. De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, perpetró un asalto en una finca ubicada en las calles 146 entre 62 y 63, durante el mediodía, a plena luz del día y ahora las víctimas difundieron sus imágenes para advertir al resto de la ciudadanía.
El acusado quedó grabado por las cámaras de seguridad y allí se pudo apreciar que se movilizaba en un rodado, vestía una gorra de color roja y blanca. Haciéndose pasar por un vendedor, tocaba timbre en las propiedades, pero sus intenciones verdaderas eran otras. También se lo ha visto merodeando en las cercanías, con otras prendas de vestir, por lo que se sospecha que pudo haber atacado en otros lugares.
Preocupación por una modalidad creciente
Más allá de ese episodio, los habitantes de Los Hornos comenzaron a hacer circular una advertencia para el resto de los vecinos, en los que informan sobre una nueva modalidad de robo que creció en el último tiempo. Según lo que afirmaron, las personas llaman a su puerta ofreciendo cualquier tipo de producto, desde bolsa de residuos hasta herramientas.
Para que no haya nuevas víctimas, recomendaron que ante una situación similar en la que algún vendedor les toque el timbre, se comuniquen directamente con la comisaría Tercera o con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y brindar las características físicas del sospechoso.
Las sospechas son que, en realidad, bajo esa pantalla, los ladrones pasan por la zona para hacer tareas de inteligencia y marcar las casas para luego robarlas. Ante el crecimiento de este tipo de ilícitos, creció la preocupación en la zona y, por lo tanto, pidieron que haya mayores controles.