Tensión y tiroteo en Tolosa: una policía fue baleada en el rostro

Dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto y en medio del escape, saltando por los techos de las casas, abrieron fuego contra los uniformados.

Trama Urbana

04/12/2024 - 00:00hs

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad platense de Tolosa, debido a un episodio de inseguridad protagonizado por al menos dos delincuentes que, tras un intento de asalto, abrieron fuego contras los efectivos policiales en medio del escape. Debido a la ráfaga de tiros, una uniformada terminó con un impacto en el rostro y tuvo que ser asistida.

Según consta en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, los hechos ocurrieron en la zona de las calles 11 entre 530 y 531. Allí, los malvivientes se metieron a un terreno con claras pretensiones de cometer un ilícito, pero un hombre que vive allí notó movimientos extraños que le llamaron la atención y decidió dar pronto aviso a las autoridades mediante un llamado al 911.

Poco después, el personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar y tras dialogar con el denunciante, comenzaron con la búsqueda de los sospechosos. Para ese entonces, los ladrones todavía estaban escondido en una parte de la vivienda, tratando de no ser descubiertos, pero al verse acorralados tomaron una violenta decisión.

En este sentido, empuñando sus armas, abrieron fuego contra los oficiales en una verdadera balacera que provocó preocupación entre los vecinos del barrio. Además, intentando huir, comenzaron a saltar por los techos de las casas linderas, por lo que la Policía montó un operativo cerrojo en los alrededores para tratar de atraparlos antes de que se dieran a la fuga.

Tenía antecedentes

Producto del tiroteo, una sargento de 41 años resultó con heridas en su rostro a la altura de la nariz, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital Italiano, donde fue asistida por los médicos debido a un impacto de bala en fosa nasal, en forma transversal. La víctima ingresó en estando consciente y fuera de peligro, pero tuvo que ser intervenida.

En cuanto a los sospechosos, los agentes lograron atrapar a uno de ellos que se había caído de uno de los techos, por lo que fue derivado al hospital de Gonnet. En su poder le incautaron una pistola calibre 45, mientras que, en el patio de la vivienda, los uniformados hallaron un revolver calibre 38 sin numeración. Su cómplice logró escapar.

Tras las averiguaciones pertinentes, los investigadores abocados al caso pudieron identificar al hampón arrestado y descubrieron que tenía antecedentes delictivos. Se trata de un joven de 27 años, que estuvo alojado en la Unidad N° 9 de La Plata y tiene causas por tentativa de robo agravado, portación ilegal de arma de uso civil y robo calificado desde el 2017.

Noticias Relacionadas